Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares de Silicona

Prótesis capilares de Silicona

Las prótesis capilares son un sistema de reemplazo de cabello que no implica intervención quirúrgica. Son ideales para quienes sufren de alopecia, cicatrices por traumatismos o quemaduras, calvicie provocada por tratamientos oncológicos, entre otras causas. La prótesis capilar está compuesta por una base que tiene insertado cabello natural o sintético. Las bases deben asemejarse al cuero cabelludo para que sean indetectables, es por ello que se han ido utilizando diferentes materiales para elaborarlas. Se pueden encontrar bases confeccionadas en polímeros (silicona, poliuretano), malla o lace, etc. En esta entrada aprenderás qué son las prótesis capilares de Silicona, sus características y dónde conseguirlas.

¿Qué son las prótesis capilares de silicona?

Las bases de las prótesis capilares pueden confeccionarse con un solo material o con la unión de varios, como es el caso de las prótesis mixtas. El material utilizado determinará la durabilidad, adherencia y naturalidad de estos sistemas de reemplazo.

Uno de los elementos que más se ha empleado para confeccionar prótesis capilares es la silicona. Con este polímero inorgánico especial y versátil se pueden hacer películas delgadas y con apariencia transparente que se adhieren a la piel de la persona.

Características de las prótesis capilares con silicona

Las prótesis capilares de silicona se caracterizan por ser flexibles, de gran adherencia, resistentes y de fácil limpieza. Tienen un acabado comúnmente brillante y se presentan en distintos grosores. Por lo general es una superficie lisa, pero se pueden encontrar las bases micro-perforadas que permiten ventilar el cuero cabelludo.

La silicona es muy utilizada en diferentes ámbitos de la vida debido a sus características especiales: Resiste altas temperaturas; soporta la intemperie, la radiación, la humedad y el ozono; no se deforma por la compresión; tiene una vida útil larga y posee gran capacidad de extenderse.

Hay modelos de prótesis capilares hechos exclusivamente de silicona, pero es más común la presentación de piezas con combinaciones de materiales. Suele colocarse la silicona en los bordes y malla en la zona superior, esto es con el fin de lograr buena adherencia y naturalidad.

Ventajas y desventajas de usar prótesis capilares de silicona

Las ventajas de las prótesis capilares de silicona son:

• Son más duraderas que las hechas con malla o lace, debido a la resistencia de la silicona.
• Tienen gran capacidad de adherencia a los diferentes pegamentos usados para colocar la prótesis sobre la piel.
• Crean la sensación de un cuero cabelludo falso.
• El cabello suele venir inyectado, para simular la apariencia natural.
• Se adaptan bien a la forma de la cabeza.

Las desventajas que tienen las prótesis capilares de silicona son:

No son tan transpirables como las mallas. Pero la persona se adapta rápidamente a la temperatura.
• Aunque tienen un resultado estético aceptable, pueden llegar a ser más evidentes que otros materiales. Suelen verse brillosas al contacto con la luz, presentando una apariencia más artificial.

Por qué elegir prótesis capilares con base de silicona

Las prótesis capilares son sistemas de reemplazo que, casi siempre, deben ser usados por largos períodos de tiempo y hasta para toda la vida. Por ello es necesario encontrar una prótesis que sea de calidad, resistente, versátil y que además cumpla con las exigencias estéticas.

Con una prótesis capilar de silicona, tendrás una pieza de fácil limpieza, que se adhiere muy bien y se mantiene fija, es resistente y más duradera que otras. Si escoges una prótesis mixta, de silicona con otros materiales combinados, se alcanzan acabados prácticos y más naturales.

Dónde comprar prótesis capilares de silicona

Al presentar problemas de calvicie, las personas comienzan la búsqueda de soluciones prácticas y permanentes a este problema. La selección de una buena prótesis capilar puede marcar la diferencia en la apariencia de quien la use. Puedes comprar prótesis capilares online a través de protesiscapilares.net, la mejor tienda virtual de este tipo.

En protesiscapialres.net queremos solucionar satisfactoriamente los problemas de calvicie y darte la mejor imagen posible para que tú autoestima aumente y sientas seguridad. Escoger una prótesis capilar es algo serio y aquí nos importa tanto como a ti. Revisa nuestros catálogos y compra tu prótesis capilar ideal al mejor precio del mercado, aquí en protesiscapilares.net.