Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares de Poliuretano

Prótesis capilares de Poliuretano

Las prótesis capilares son unas de las mejores soluciones para cubrir la falta de cabello en personas con problemas de calvicie. Sin importar la causa de la misma, estas pueden suplantar el cabello de una forma casi indetectable. Desde hace ya mucho tiempo se ha venido empleando pelucas para solventar este tipo de problemas en el cuero cabelludo. Con el pasar del tiempo, se ha ido perfeccionando esta clase de solución capilar hasta llegar a las famosas prótesis capilares de última generación. Estas tratan de imitar a perfección el cabello natural y original de la persona. Para confeccionar estas prótesis capilares se usan diversos materiales, tanto para la base como para el cabello. En esta oportunidad conocerás un poco más sobre las prótesis capilares de Poliuretano y cómo obtenerlas.

¿Qué son las prótesis capilares de poliuretano?

Las prótesis capilares son un sistema compuesto que busca solucionar los problemas de calvicie. Consta de una base especial que cubre el cuero cabelludo la cual tiene por toda su superficie cabello insertado. El cabello puede ser sintético o natural. Por otro lado, la base se elabora con distintos materiales, podemos encontrar bases de: Tul o malla, silicona, poliuretano, etc.

Las prótesis capilares de poliuretano son aquellas cuya base está hecha de este polímero en particular. Puedes encontrar bases elaboradas completamente con poliuretano o en combinación con otros materiales. El poliuretano es un tipo de plástico que puede presentarse de varias formas. Se logra manipular para que sea flexible o rígido y tiene muchas aplicaciones en distintas áreas. Entre sus usos está la elaboración de bases de prótesis capilares con diferentes grosores.

Características de las prótesis capilares con poliuretano

Las prótesis capilares con poliuretano se caracterizan por ser flexibles, bastante resistentes, con gran capacidad de adhesión y de fácil limpieza. Por lo general vienen con un acabado brillante, aunque se pueden conseguir con aspecto mate. Se presentan en diferentes espesores, donde las más gruesas son menos transpirables y cómodas que las más delgadas.

Las peculiaridades de las bases de poliuretano se deben a las propiedades especiales de este material. En general el poliuretano es: Muy adhesivo a otros materiales, flexible, de gran resistencia, puede ser teñido una vez que ha sido curado, resistente a los químicos, etc. Es por ello que es muy común el uso del poliuretano para las bases de las prótesis capilares que se usan  largo plazo. Este material permite que la prótesis capilar se adapte fácilmente a la cabeza, se adhiera bien a los sistemas de fijación con pegamento y sea muy duradera por la resistencia a condiciones externas.

Ventajas y desventajas de usar prótesis capilares de poliuretano

Entre los tipos de base de poliuretano para las prótesis capilares están: El poliuretano delgado o la piel fina y el poliuretano micro-delgado o micro-piel fina. Ambos se diferencian por su grosor y otras características. A continuación se muestran las ventajas y desventajas de cada una de estas bases.

Base de poliuretano delgado

Ventajas:

• Resulta práctico para colocar los adhesivos y retirarlos sin inconvenientes.
• Tiene pequeños micro-poros que permiten la ventilación del cuero cabelludo.
• El cabello viene inyectado, es decir, no se usa una maya para colocar el cabello, sino que se inyecta directamente sobre el poliuretano.
• Puede durar hasta 12 meses.

Desventajas:

• Aunque presenta micro-poros, no es tan ventilado como es el caso de otros materiales como las mallas. Aun así, la persona puede acostumbrase fácilmente a la nueva temperatura.
• Debido a que el cabello viene inyectado tiende a caer más, aunque lo mejor será no peinarlo demasiado sino arreglarlo con los dedos de las manos o con peine que tenga los dientes separados.

Base de poliuretano micro-delgado

Ventajas:

• Proporciona una apariencia más natural porque es transparente por completo.
• Al tacto es casi indetectable, se siente como la piel.
• Tiene micro-poros para una mejor ventilación de la cabeza.
• El cabello es inyectado y aparenta nacer del cuero cabelludo propio.
• El adhesivo no está en contacto con el cabello de la prótesis.
Mantiene la temperatura a un buen grado.
• Dura aproximadamente 10 meses.

Desventajas:

• Es una base más delicada y cuesta un poco más retirar los adhesivos.
• No se puede peinar el cabello muy seguido. En caso de hacerlo lo mejor es usar peine con dientes separados o arreglarlo con las manos. Esto se debe a que el cabello ha sido colocado sobre una base demasiado delgada.
• Por su delgado grosor y transparencia debe tratarse con mucha delicadeza.

Por qué elegir prótesis capilares con base de poliuretano

Si estás buscando prótesis capilares con una base cómoda, duradera y poco perceptible, entonces las que tiene base de poliuretano son una excelente opción. Si te decides a comprar prótesis capilares con base de poliuretano, tendrás una prótesis fácil de limpiar, adaptable, con gran capacidad para adherirse a los pegamentos especiales y mayor durabilidad que otros materiales.

Otra razón por la cual el poliuretano es un gran material, es que puede combinarse con otros para lograr acabados más naturales y prácticos. Algunas prótesis hechas de lace u otro tipo de malla, tienen en sus bordes poliuretano para mejorar la adhesión en la piel y hacerlas un poco más duraderas.

Dónde comprar prótesis capilares de poliuretano

Las prótesis capilares de poliuretano, así como de otros materiales, se pueden conseguir en cualquier tienda especializada en proveer estas alternativas para el cabello. También se pueden comprar prótesis capilares por internet, desde la comodidad de tu casa y a los mejores precios. Es precisamente eso lo que obtienes en protesiscapilares.net donde encontrarás excelentes opciones de prótesis capilares de poliuretano y de otros materiales al mejor precio y de la mejor calidad.

Aquí en protesiscapilares.net no sólo conocerás mejor qué son prótesis capilares, cuáles son sus componentes y materiales, sino que también te da la oportunidad de adquirir unas de ellas, todo en un mismo sitio. Anímate a ver nuestro catálogo en protesiscapilares.net y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.