Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares de Lace

Prótesis capilares de Lace

La mejor solución para las personas que han perdido cabello, son las prótesis capilares. Este tipo de sistema de reemplazo de cabello puede emplearse en cualquier caso de calvicie, ya sea parcial o completa. No requiere intervención quirúrgica, ni largos tratamientos y tampoco tienes que esperar mucho tiempo para ver los resultados. Para cubrir las necesidades de las personas que necesitan este tipo de solución, se han creado prótesis con diferentes materiales, unos más prácticos y cómodos que otros. En esta oportunidad se hablará de las prótesis capilares de lace, una alternativa que puede resultar muy cómoda e imperceptible.

¿Qué son las prótesis capilares de lace?

Las prótesis capilares de lace son aquellos sistemas usados para remplazar la falta de cabello, cuya base está confeccionada de una material llamado lace o malla. Se trata de una especie de tul muy delgado a través del cual se teje o anuda el cabello postizo, ya sea natural o sintético.

Existen dos clases de malla, la francesa y la suiza. Ambas tienen muchas similitudes, sin embargo la malla suiza es un poco más suave y más delicada que la malla francesa. Es un material transpirable que proporciona una apariencia bastante natural. Las mallas vienen en diversos tonos para que compaginen con el color de la piel y pasen desapercibidas.

Características de las prótesis capilares con lace

Las prótesis capilares de lace o malla han sido utilizadas desde hace ya mucho tiempo, no solo como remplazo capilar por calvicie sino en el mundo del espectáculo al momento de cambiar de personaje. Mira las características más resaltantes de este tipo de prótesis capilar:

• Se trata de un tul muy delgado que forma un entramado delicado.

• El material puede encontrarse en diferentes colores similares a los tonos de piel.

• Debido a su sutileza no son fáciles de detectar pues se transparentan con la piel.

• Luego de pegar la prótesis al cuero cabelludo, pareciera que la base ha desparecido.

• Es una malla ligera, se siente cómoda al contacto con la piel.

• El lace es transpirable, por lo que el cuero cabelludo se mantiene ventilado y no aumenta la temperatura en la zona.

Acepta muy bien las distintas formas de fijación, ya sea cinta adhesiva o pegamento líquido.

Ventajas de usar prótesis capilares de lace

• Una de las principales ventajas de las prótesis capilares de lace es que proporcionan un efecto invisible óptimo al colocar la base sobre el cuero cabelludo. Es difícil de detectar incluso a centímetros de distancia.

• Otra gran ventaja de estas prótesis es su ligereza. Al poco tiempo de colocar la prótesis sobre la cabeza, la persona no siente ningún peso extra. El lace es muy cómodo de llevar.

• Su característica transpirable también permite que las prótesis sean más frescas.

• Las mallas de lace se pueden recortar fácilmente, de manera que pueden adaptarse a diferentes formas. No es necesario hacerlas a la medida. Es un material delgado y muy maleable que se adapta bien a la cabeza.

• El cabello se coloca anudado a través del entramado de la malla. Esto permite que el nudo se mueva en diferentes direcciones.

• El lace es un sistema que implica un proceso de elaboración y materiales más económicos que los usados en otros sistemas capilares. Es por ello que el precio puede ser menor.

Desventajas de usar prótesis capilares de lace

• La gran desventaja de las prótesis capilares de lace es que no pueden emplearse como una solución definitiva porque no son tan resistentes.

• Debido a su delicadeza y fragilidad requiere que se manipulen con cuidado. No siempre es recomendable que el cliente se la quite y coloque el mismo en su casa.

• Si se quiere usar una prótesis capilar de lace como sistema de reemplazo permanente, puede resultar una solución muy costosa ya que debe cambiarse cada dos meses aproximadamente. Existen otros sistemas capilares elaborados en materiales más resistentes que son ideales para usarlos a largo plazo.

• El tul utilizado en estas prótesis debe tratarse con cuidado, los nudos de cabello se encuentran expuestos al sudor, adhesivos y disolventes usados para quitar y colocar la prótesis sobre el cuero cabelludo. Si se manipula bruscamente se pude romper la malla o perder parte del cabello.

• La capacidad de adherencia no es tan buena comparando con otros materiales. No se puede usar adhesivos fuertes ni resistentes, estos causarían un daño irreparable en el tul.

Por qué elegir prótesis capilares con base de lace

En caso de que estés pasando por un problema de pérdida de cabello, de seguro quieres encontrar una solución adecuada para esta circunstancia. Las prótesis capilares de lace están confeccionadas para aquellos que desean delicadeza y discreción al usar este tipo de solución capilar. También es ideal cuando necesitas comodidad, pues son ligeras, transpirables y se adaptan bien a la cabeza. Otra razón para elegir prótesis capilares de lace es por la manejabilidad del cabello. La forma como está anudado la fibra capilar permite peinar el cabello en diferentes direcciones.

Dónde comprar prótesis capilares de lace

Existen centros especializados donde puedes comprar prótesis capilares de lace, también se encuentran en salones de belleza. Sin embargo, puedes comprar prótesis capilares online. Desde protesiscapilares.net podrás elegir un modelo que llene tus expectativas y necesidades.

Aquí en protesiscapilares.net encuentras una gran variedad de soluciones capilares y a los mejores precios. Además, puedes conocer cada uno de los tipos de prótesis y cuál se adapta mejor a tus requerimientos. No tienes que complicarte, protesiscapilares.net hace que la compra de prótesis capilares por internet sea muy sencillo. No esperes más para ver la variedad que te ofrecemos a precios insuperables.