Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Tipos de prótesis capilares

Tipos de prótesis capilares

La pérdida o escasez de cabello es una situación que causa incomodidad e inseguridad en las personas que padecen este problema. Son varios los motivos por los cuales un individuo tiene que afrontar la calvicie, ya sea total o parcial. Sin embargo existen en la actualidad alternativas que permiten reemplazar el pelo, como son las prótesis capilares. Desde hace mucho tiempo se han venido usando las pelucas para solucionar problemas capilares. Sin embargo, la introducción de prótesis capilares de última generación ha revolucionado este mercado. Incluso se ha suplantado el uso de pelucas por prótesis capilares. Esto es debido a los beneficios y ventajas que estas últimas reportan. Hay varios tipos de prótesis capilares para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada quien. ¡Conoce más sobre los tipos de prótesis capilares aquí en protesiscapilares.net!

¿Qué son prótesis capilares?

qué es prótesis capilarUna de las mejores formas de solucionar tu problema de falta de cabello es a través de las prótesis capilares. Estas son un innovador sistema que ayuda a reemplazar el cabello que se ha perdido. Consta de una base especial que tiene insertados en toda su superficie fibras capilares. La base debe fijarse al cuero cabelludo a través de pegamentos especiales y cintas adhesivas. También puede ser usando clips unidos a las zonas donde aún quede cabello propio.

Se trata de un mecanismo no invasivo, que no requiere ninguna cirugía ni tratamiento especial. El cual permite solventar los problemas de calvicie, tanto en hombres como en mujeres. Es una técnica muy adaptable e innovadora ya que deja atrás las pelucas que tenían un aspecto falso. Por otro lado puedes escoger entre varios tipos de prótesis capilares de acuerdo a la razón por la cual la necesitas.

¿Por qué usar prótesis capilares?

Si tienes problemas de calvicie o quieres aumentar el volumen de cabello, la pregunta que deberías plantearte es ¿Por qué no he usado aún una prótesis capilar? Y es que existen muchos motivos para comprar una de estas soluciones para el cabello, ya que los beneficios son muchos. Te damos algunas razones por las cuales puedes usar una prótesis capilar:

  • Son la solución perfecta para un todos los casos de calvicie o escases de cabello. Ideales para quienes tengan falta de cabello debido a: Alopecia, como resultado de quimioterapias, quemaduras, cicatrices de cirugías o accidentes.
  • Son totalmente versátiles, pueden ser usadas por hombres y mujeres. Puedes optar por una que cubra toda la cabeza o solo la zona donde has perdido cabello.
  • Al usarlas notarás que tienen un resultado natural que resalta tu aspecto sin hacerlo de forma exagerada. Además los resultados son inmediatos y duraderos.

Beneficios de las prótesis capilares

Usar cualquiera de los tipos de prótesis capilares, según la necesidad, reporta muchas ventajas. Conoce los beneficios de las prótesis capilares:

  • Obtendrás resultados con apariencia natural e indetectable para los demás. Las prótesis hechas a la medida se adaptarán a las necesidades específicas de cada persona.
  • Podrás solucionar tu calvicie sin importar la causa. El motivo por la que no tengas cabello no será una limitante.
  • Las puedes usar en cualquier momento y actividad. Su sistema de fijación permite su uso al hacer ejercicio, en la playa, piscina, etc.
  • Con el uso de prótesis capilares no tienes que esperar muchísimo tiempo para ver los resultados, ya que estos son inmediatos.
  • Su período de tiempo de vida útil es prolongado.
  • Tendrás de vuelta tu anterior apariencia, lo que ayuda con el autoestima y el bienestar emocional.

¿Cuáles son los tipos de prótesis capilares?

Los tipos de prótesis capilares varían de acuerdo la forma de fabricación, el uso que se les dé y el tamaño en que se elabore. A continuación se muestran los distintos tipos de prótesis capilares.

prótesis capilar con clips

Clasificación según la forma de fabricación de la prótesis capilar

  • Prótesis capilares estándar: Se fabrican en China usando cabello natural indio que tiene un grosor de 0,06 mm. Se elaboran con medidas estandarizadas y de forma masiva. Se implanta el cabello por toda la superficie de la base, sin variar el color ni la densidad. Pueden traer bases ovaladas, redondas o rectangulares, el material de las mismas son microfilado con bordes de silicona. Traen un exceso de la base sin pelo que permite recortarse para adaptar la prótesis a la forma de la cabeza de cada persona. Este tipo prótesis puede durar de seis a doce meses.
  • Prótesis capilares hechas a la medida: Son prótesis capilares de alta tecnología, que buscan imitar muy bien el cabello natural de cada persona de forma individual. Se elaboran con cabello natural procedente de Europa cuya densidad es menor que las estándar, unos 0.045 mm de grosor. Pueden durar hasta dos años si se les da el debido cuidado y mantenimiento. Para crear una prótesis a la medida completamente indetectable se deben tomar medidas de la cabeza. Además se presta atención a las entradas y nacimientos del cabello, los tonos del color original, la densidad y remolinos que se presentan para poder “clonar” el cabello original de cada persona.

Clasificación según la forma y el tamaño de la prótesis capilar

  • Prótesis completa: Es la que cubre totalmente la superficie de la cabeza. Usadas en especial para la pérdida completa de cabello.
  • Prótesis semi: Estas solo cubren una parte de la cabeza, por lo general la parte de arriba que es la más afectada por algunas clases de calvicie.
  • Prótesis de pieza o aplique: Diseñadas para cubrir una zona específica del cabeza. Ideales para las alopecias areata, cicatrices y otras lesiones localizadas.

    Clasificación de las prótesis según el tipo de fibra capilar

  • Prótesis capilares naturales: Son las que el cabello es natural de origen indio o europeo y dan un acabado más real y duradero. El cabello de estas prótesis necesita los mismos cuidados que el cabello original y pueden ser teñidas, secadas o planchadas. El cabello reaccionará a los cambios climáticos de la misma manera que el cabello original, si hay humedad pueden crearse ondas, se quiebra al cepillarse con fuerza o los colores se van con la luz o se oxidan.

Ofertas de Prótesis Capilares Naturales

  • Prótesis capilares sintéticas: El cabello que traen estas prótesis es sintético, de acrílico. Aunque este material es más realista que otros usados en el pasado, no se asemeja al cabello natural. No podrás usar calor fuerte sobre el cabello, con esto se hace referencia a: secador, plancha o rizador. La fibra capilar sintética es mucho más brillante, su color es permanente y no se oxida, tampoco se afecta con la humedad.

Ofertas de Prótesis Capilares Sintéticas

prótesis capilar de malla o lace

Tipos de Prótesis Capilares

Prótesis capilares de Poliuretano o de Silicona

Las prótesis capilares de poliuretano y silicona son las que tienen la base hecha de estos materiales. Ambos tipos tienen apariencia plastificada, son transparentes y se adhieren al cuero cabelludo. Son materiales resistentes y de adhesión muy segura. No es un material que permita transpirar y se ve menos natural que otros. Aunque en la actualidad se han creado bases micro-perforadas de estos materiales lo que ayuda mucho a la ventilación.

Prótesis capilares de Lace

El lace es una malla de tejido que pude ser sintético o algodón. Es muy utilizado para realizar las bases de las prótesis ya que viene en una gran variedad de tonos. Su uso se hace muy adecuado sobre todo en los bordes del sistema capilar ya que se puede crear el conocido “pelo de bebé” en las entradas y nacientes y que da naturalidad a la prótesis capilar. Hay dos clases de lace el francés y el suizo, ambos parecidos.

Ofertas de Prótesis Capilares de Lace

La diferencia radica en que el suizo es más delicado y suave, aunque menos duradero, que el lace francés. Por otro lado el francés permite realizar nudos dobles porque tiene celdas más grandes y el hilo es grueso. Las celdas de lace suizo son fina y pequeñas, para nudos sencillos.

Prótesis capilares de Silk Lace

El Silk Lace es una malla más gruesa por la que se entresaca el pelo, puede ser de forma individual o en pares, a través de un segundo tejido que tiene apariencia de seda o gasa. Así los nudos que se van haciendo se esconden debajo de esta gasa. De esta forma se puede dibujar una raya quedando con aspecto natural.

Cuál es el mejor tipo de prótesis capilar para hombres

mejor tipo de prótesis capilar hombreEl mejor tipo de prótesis capilar para hombre depende de la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por una prótesis y, obviamente, de las necesidades específicas del individuo. Los hombres suelen sufrir de calvicie frontal o escasez de cabello en esta zona, las prótesis capilares de aplique o semi pueden ser de gran ayuda, sin necesidad de cubrir toda la cabeza. Para los hombres que llevan el cabello corto las prótesis con clips no son tan recomendadas, es mejor optar por sistemas de fijación como la cinta adhesiva y el pegamento especial.

En cuanto a calidad y superiores resultados, el mejor tipo de prótesis para hombre es la que está hecha de forma individualizada. Estas prótesis garantizan naturalidad y son muy duraderas, así que se puede decir que el mejor tipo de prótesis para hombre son las prótesis a la medida, con la desventaja de ser más costosas que otras.

Cuál es el mejor tipo de prótesis capilar para mujeres

mejor prótesis capilar mujeresEn el caso de la mujer, el mejor tipo de prótesis se escoge dependiendo también de los dos factores ates mencionado: el presupuesto y el motivo por el cual la necesita. Además la mejor prótesis capilar para damas será aquella que: Cubra perfectamente la zona afectada, tenga apariencia natural, se adapte adecuadamente al cuero cabelludo, tenga una base cómoda y cuyas fibras capilares puedan estilizarse de distintas formas.

Se puede concluir entonces que el mejor tipo de sistema capilar para mujeres es la prótesis capilar a la medida. Estas son hechas de forma personalizada y tratan de imitar cada uno de los rasgos naturales del cabello y el cuero cabelludo.

Comprar cualquier tipo de prótesis capilar por internet

Este artículo ha dejado claro que hay varios tipos de prótesis capilares disponibles en el mercado y que pueden ser la solución a tus problemas de carencia capilar. Seguramente ahora quieres saber dónde puedes comprar una para ti. No busques más porque has llegado al lugar indicado, ¡En protesiscapilares.net puedes comprar prótesis capilares por internet!

Si necesitas cubrir una zona de tu cabeza sin cabello y aun no sabes qué hacer, en protesiscapialres.net está la solución. Aquí encontrarás las mejores entradas explicativas sobre la solución más acertada para la calvicie y, además, podrás comprar prótesis capilares online al mejor precio y de forma sencilla, sin complicaciones. ¿Qué esperas? Escoge la tuya.