Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares sintéticas para mujeres

Prótesis capilares sintéticas para mujeres

La calvicie en las mujeres es un problema más complicado y menos aceptado que en el caso de los hombres. El cabello es un accesorio casi que indispensable para la dama, un aspecto propio de su feminidad. Pero existen circunstancias que pueden causar falta de cabello en mujeres. Sin importar el motivo, las prótesis capilares se han convertido en una verdadera solución a este problema. Conoce en este artículo las prótesis capilares sintéticas para mujeres, características, beneficios y por qué obtener una.

¿Qué son las prótesis capilares sintéticas para mujeres?

Las prótesis capilares sintéticas para mujeres, es un conjunto de fibras artificiales que simulan el cabello natural. Las fibras están insertadas en una base que se adhiere al cuero cabelludo o se fija a través de pegamentos, cintas adhesivas o pinzas. Los materiales de la base pueden ser poliuretano, silicona, malla, entre otros.

Las prótesis capitales se hacen con el objetivo de que sean imperceptibles por otros, es por ello que se confeccionan de tal forma que se parezcan mucho al cabello natural. Aunque par lograr mejor este efecto se prefiere la fibra capilar natural, también se encuentran modelos con fibra sintética de buena calidad.

prótesis capilares sintéticas para mujeres

Características de las prótesis capilares sintéticas para mujer

  • Están elaboradas de fibra capilar sintética.
  • Traen sistemas de fijación variados, puede ser a través de cinta adhesiva, pegamento o clips.
  • Hay modelos de prótesis que simulan los nacientes del cabello original mientras que otros modelos presentan un borde recto que se puede adaptar a cualquier persona.
  • Las bases se confeccionan con materiales transpirables, suaves y ligeros; con el fin de que sean cómodas.

Ofertas de Prótesis Capilares de Pelo Corto

Ofertas de Prótesis Capilares de Pelo Largo

6 Razones para que una mujer use una prótesis capilar sintética

Las razones por las que una mujer decide usar prótesis capilar sintética pueden ser:

  • Si una enfermedad de origen hormonal le hace perder el cabello total o parcialmente.
  • En caso de tener una cicatriz por causa de una quemadura en la cabeza.
  • Por calvicie derivada de alopecias cicatrizales.
  • Falta de cabello en cicatrices causadas por traumatismo.
  • Las damas que han debido someterse a tratamientos oncológicos y pierden todo su cabello.
  • Inclusive algunas deciden usar prótesis capilares por mera estética, como por ejemplo para que su cabello tenga más volumen.

Beneficios de usar prótesis capilares sintéticas de mujeres

  • Son sistemas capilares cómodos, imperceptibles, proporcionan resultados inmediatos y no requieren de cirugía.
  • Los sistemas de fijación que se usan para colocarlas son seguros, permiten realizar diversas actividades cotidianas.
  • No debes retirarla para dormir, puedes usarla por días continuos.
  • Mantienen tu autoestima en alto, dan seguridad a aquellas mujeres que no se sienten cómodas teniendo la cabeza calva.

prótesis capilares sintéticas mujeres

Tipos y modelos de prótesis capilares sintéticas para mujeres

Las prótesis capilares sintéticas para mujeres se pueden clasificar de la siguiente manera:

Según su forma y tamaño

  • Completa: Son las recomendadas para las pacientes oncológicas debido a que cubren por completo la superficie del cuero cabelludo.
  • Semi: Este modelo cubre sólo la mitad de la cabeza, por lo general la parte superior. Los problemas de alopecia y otros afectan casi siempre la parte superior del cuero cabelludo.
  • Aplique: Son diseños para cubrir un área específica del cuero cabelludo. Ideales para usaren la alopecia areata, ya que en estos casos la falta de cabello es localizada en parches redondos.

Según la forma de fabricación

  • Hechas a la medida: Las prótesis hechas a la medida son aquellas que se confeccionan haciendo primero una serie de medidas sobre el cuero cabelludo de la persona. Estas medidas permiten crear una base que se adaptará perfectamente a la forma de la cabeza. Tratan de imitar las entradas, remolinos y nacientes del cabello original. Inclusive se coloca la fibra de cabello en densidades variables para crear un verdadero efecto de cabellera natural. la base que se emplea es de calidad, fina, cómoda e indetectable. Para emular mejor el cabello original se suele usar la fibra capilar natural, pero también se pueden encontrar variables con fibra sintética.
  • Estándar: Son las que tienen medidas estándar y no se hacen con medidas individuales. La base suele ser de microfilado con las orillas de silicona, para un mejor ajuste. No tienen variaciones en la densidad ni imita las entradas y remolinos del cabello natural.

Cómo elegir la prótesis capilar sintética ideal para mujer

Para escoger la prótesis capilar sintética ideal para mujer  debes tomar en cuenta el motivo por el cual estás buscando una prótesis y cuánto dinero has decido que vas a invertir en esta adquisición. Para cubrir por completo el cuero cabelludo debes decidirte obligatoriamente por la prótesis completa. Si sólo vas a cubrir una parte tal vez solo necesites una semi o un aplique.

En caso de que quieras una prótesis capilar de alta tecnología, entonces lo mejor para ti será las que son hechas a la medida y tal vez sea más recomendable usar fibra capilar natural. Debes tomar en cuenta que las de fibra sintética pueden ser más económicas que las naturales.

Comprar prótesis capilares sintéticas para mujeres online

No es fácil afrontar los problemas de calvicie, aunque las mujeres de la actualidad asumen cada vez mejor este tipo de cambios, con mucha entereza. Sin embargo, no está demás querer reemplazar la pérdida de cabello con una solución práctica. Usar una prótesis capilar sintética o natural puede devolver la alegría y la confianza a las féminas. Para ayudarte a conseguir la mejor opción, protesiscapilares.net es el sitio de la web por excelencia.

Puedes comprar prótesis capilares online de una forma sencilla y en la comodidad de tu hogar. No esperes más para ver las opciones que te ofrece protesicapilares.net. Mira nuestros catálogos y la información que tenemos diseñada especialmente para ti.

Ofertas de Prótesis Capilares de Pelo Corto

Ofertas de Prótesis Capilares de Pelo Largo