Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares sintéticas para hombres

Prótesis capilares sintéticas para hombres

La calvicie puede afectar a cualquier persona, aunque es común en el sexo masculino. Muchos hombres enfrentan este problema capilar dejando su cuero cabelludo visible e incluso luciendo con estilo este cambio obligatorio que le ha dado la vida. Pero es normal que otros decidan solucionar la pérdida de cabello de alguna manera. En protesiscapilares.net queremos ayudar en este sentido, por eso te hablaremos de las prótesis capilares sintéticas para hombres.

¿Qué son las prótesis capilares sintéticas para hombres?

Ha sido muy común el uso del peluquín o bisoñé entre usuarios masculinos. Con el paso del tiempo, estos términos han ido pasando de moda y el producto se ha mejorado con el fin de ofrecer más beneficios. La prótesis capilar ha ido relegando el uso de otros tipos de reemplazo capilar.

Una prótesis capilar es un sistema de reemplazo compuesto por una base especial a través de la cual se adosan fibras capilares. La base va fija a la cabeza haciendo uso de cintas adhesivas o pegamentos específicos. Pueden estar confeccionadas con fibra capilar natural o sintética. Con este innovador accesorio el hombre resuelve fácilmente y sin procedimientos quirúrgicos sus problemas de calvicie.

Características de las prótesis capilares sintéticas para hombres

Las prótesis capilares sintéticas para hombre presentan estas características:

  • Al tratarse de una prótesis sintética, las fibras capilares son artificiales y no de origen natural.
  • Las fibras artificiales son más brillantes y mantienen el color y el estilismo con el paso del tiempo.
  • Si se trata de una prótesis capilar a la medida, entonces será específica para cada individuo.
  • Si es una prótesis estándar, las medidas son generales y puede ser adaptada a cualquier persona.
  • Por lo general, la alopecia en hombres afecta la parte superior de la cabeza, por lo que puede usarse una prótesis que cubra solo esta zona.
  • No se trata de un procedimiento invasivo ni quirúrgico.

Cuándo un hombre debe usar una prótesis capilar sintética

Usar una prótesis capilar es una decisión que cada quien toma evaluando sus necesidades y deseos. En general estas son algunas de las circunstancias que impulsan al género masculino a optar por una prótesis capilar:

  • Padecer alopecia androgénica, una patología muy frecuente en hombres. Cursa con un desorden hormonal que produce daño en los folículos pilosos e impide el crecimiento normal del cabello, apareciendo la calvicie.
  • Otros factores pueden ser los causantes de la calvicie, entre ellos: Consumo de drogas, infecciones por diversos microorganismos, etc.
  • Enfermedades autoinmunes, endocrinas y dermatológicas.
  • La caída del cabello puede presentarse en personas con dieta deficiente de nutrientes.
  • Las alteraciones nerviosas y el estrés pueden generar alopecia areata.
  • Sufrir una quemadura o algún trauma en la cabeza crea cicatrices que impiden el crecimiento del cabello en la zona.
  • La calvicie genera baja autoestima o desanimo, esta es una de las razones por las que algunos hombres deciden optar por una prótesis capilar.

Ventajas y desventajas  de usar prótesis capilares sintéticas de hombres

Las prótesis capilares sintéticas de hombres tienen muchas ventajas, estas son las principales:

  • Son piezas hechas para cubrir la falta de cabello de forma cómoda e indetectable.
  • La base que traen las prótesis capilares, casis siempre vienen confeccionadas en materiales más delgados que las del peluquín, lo que permite la adecuada transpiración del cuero cabelludo.
  • El sistema de fijación que se usa en estos casos (cinta adhesiva o pegamentos) permiten llevar la vida cotidiana normal: Bañarse, trabajar, hacer actividad física y dormir.
  • Son fabricadas con delicadeza y no tienen tanto volumen, por lo que no se ve el efecto de casco.
  • Resuelven la calvicie rápidamente sin necesidad de recurrir a una cirugía capilar o a largos tratamientos.

Algunas desventajas de las prótesis capilares sintéticas de hombres son:

  • Las fibras capilares son más brillantes y tal vez se noten más postizas que las confeccionadas con fibra natural.
  • Las prótesis capilares sintéticas son menos resistentes al calor, aunque ya están saliendo fibras que toleran cierto grado de calor.
  • Toda prótesis capilar requiere mantenimiento, tal vez esto sea un inconveniente para algunos, pero realmente no es un paso tan difícil de cumplir.

Tipos y modelos de prótesis capilares sintéticas para hombres

Tomando en cuenta los materiales y la técnica de confección, se encuentran dos tipos de prótesis capilares, los cuales son:

  • Estándar: Son piezas completas, sin medidas específicas e individualizadas. Con densidad del caballo uniforme y con bordes rectos que puede adaptarse a cualquier persona.
  • Hechas a la medida: Se refiere a prótesis capilares hechas con medidas individuales y específicas para cada usuario. Se busca imitar las características del cabello original del individuo.

Por otro lado, las prótesis capilares también se presentan en dos modelos, de acuerdo a la  extensión de la zona que cubre:

  • Piezas: Son las que están elaborados para cubrir un espacio específico de la cabeza. Ideales cuando la falta de cabello es limitada, son muy utilizadas por los hombres.
  • Completas: Este modelo de prótesis cubre por completo la superficie de la cabeza y se emplean cuando la calvicie es total.

Cómo elegir la prótesis capilar sintética ideal para hombre

Escoger una prótesis capilar sintética ideal para hombre va a depender de dos aspectos fundamentales: Las necesidades específicas que tenga y cuánto dispone para invertir en ella. Decantarse por la menos costosa no siempre es lo más ventajoso, recuerda que la calidad de los materiales y las técnicas de fabricación hacen que una prótesis sea de mejor calidad y cumpla con el objetivo de pasar desapercibida o todo lo contario.

Si quieres escoger una prótesis ideal entonces conoce bien la variedad de prótesis que hay en el mercado. El sitio protesiscapilares.net es el mejor para encontrar todo lo que buscas sobre este tipo de sistema de reemplazo capilar.

Comprar prótesis capilares para hombres por internet

Aunque elegir una prótesis capilar parezca un tema complicado, no tiene por qué ser así. De seguro quieres escoger un producto de calidad a un excelente precio, además esperas que cumpla todas tus expectativas relacionadas con cubrir la calvicie, entre otros aspectos. No te abrumes con la tarea de buscar una prótesis capilar, estás en protesiscapilares.net, la página de internet que disipará todas tus dudas.

Es posible comprar prótesis capilares online, en la comodidad de tu hogar. Ve todo lo que protesiscapilares.net te ofrece, información y una gran gama de opciones referente a prótesis capilares.