Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares sintéticas de aplique

Hay varios modelos de prótesis capilares, la diferencia radica en el material usado para su elaboración, la técnica que se emplea para confeccionarlas y la magnitud de la superficie que cubren. Se pueden encontrar prótesis hechas con fibras capilares naturales o sintéticas, con bases de poliuretano, silicona, malla lace, entre otros. También están aquellas que son completas y cubren toda la cabeza, las que abarcan la mitad de la misma o las que se colocan en una zona específica. En este artículo se hablará de estas últimas. Conoce aquí en protesiscapilares.net las prótesis capilares sintéticas de aplique, cómo son, características, ventajas y desventajas.

¿Cómo son las prótesis capilares sintéticas de aplique?

prótesis capilares naturales de apliqueLas prótesis capilares sintéticas de aplique, se conocen también con el nombre de “pieza”. Son las que están hechas con fibra capilar sintética y abarcan sólo una zona específica del cuero cabelludo. Se elaboran de esta forma para poder solventar problemas de calvicie que afectan únicamente un espacio de la cabeza. Algunas afecciones cursan de esta manera, entre ellas la alopecia areata una enfermedad donde la pérdida de cabello es localizada.

Otro caso en el que se puede usar prótesis capilares sintéticas de aplique, es cuando se ha sufrido una quemadura o un  trauma que deja una cicatriz en una parte del cuero cabelludo. Como consecuencia de estos accidentes el cabello no crece en la zona de la cicatriz y puede cubrirse con un aplique hecho a la medida. También es común el uso de las prótesis capilares de aplique cuando el cabello es escaso en la zona superior y frontal o hay poca densidad en esta área.

Características de las prótesis capilares sintéticas de aplique

Las características de una prótesis capilar sintética de aplique son:

  • Está elaborada con fibras capilares sintéticas de diversos colores.
  • Por lo general pueden tomarse medidas de la zona afectada para que cubra bien el área. También se encuentran piezas con medidas estándar.
  • El sistema de fijación puede ser con cinta adhesiva, pegamento especial o clips.
  • Aunque existen prótesis capilares de aplique confeccionadas con fibra sintética, en muchos casos es más útil las que vienen con fibra natural porque imitan mejor el cabello original.

Ventajas y desventajas de las prótesis capilares sintéticas de aplique

Ventajas de las prótesis capilares sintéticas de aplique son:

  • Estas prótesis tienen una gran ventaja porque sirven cuando la pérdida de cabello es parcial, no tienes que cubrir toda tu cabeza con una peluca para cubrir la calvicie localizada.
  • Además te da la seguridad que necesitas para lucir tu cabello sin tener que esconder el área donde te falta pelo.
  • Por otro lado, son sistemas capilares que se fijan muy bien al cuero cabelludo o al cabello. Puedes llevar una vida cotidiana normal, incluso realizando actividades físicas.

Desventajas de las prótesis sintéticas de aplique:

  • La principal desventaja que se puede presentar al adquirir prótesis capilar sintética de aplique es que, si tu problema de calvicie aumenta, el aplique que tienes tal vez no sea muy funcional.
  • Además, el cabello sintético suele ser más brillante que el natural y puede que se note la diferencia entre tu cabello y el del aplique. Aunque es necesario mencionar que este tipo de fibra ha sido mejorada con el tiempo con el fin de ser similar al cabello natural.

Comprar una prótesis capilar sintética de aplique online

La mejor solución para los problemas de calvicie son las prótesis capilares. Incluso cuando la falta de cabello es una zona específica puedes optar por los apliques, ya sean sintéticos o naturales. Si andas en la búsqueda de una prótesis capilar de aplique estas en el sitio web indicado. En protesiscapilares.net encuentras todo sobre prótesis capilares en sus distintas presentaciones.

Es posible comprar prótesis capilares online y el objetivo que tiene protesiscapilares.net es dar a los usuarios la mejor solución para los problemas de calvicie. Échale un vistazo a los productos que aquí se ofrecen y escoge la prótesis capilar ideal para ti.