Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares sintéticas

prótesis capilares sintéticas

Cuando hay problemas de falta de cabello, ya sea completa o en parte, se busca alguna forma de mejorar la apariencia externa de la persona. Sin importar la razón por la que hombres y mujeres sufren algún tipo de calvicie, las prótesis capilares han resultado ser la mejor solución a este problema. Los materiales de fabricación de las prótesis han ido mejorando con el paso del tiempo. En el mercado puedes encontrar cabello de origen natural o sintético. ¿Hay ventajas de uno con respecto al otro?, ¿Qué material se usa para el cabello sintético? Puede que sean muchas las dudas que se te presenten al momento de escoger una buena prótesis capilar. En protesiscapilares.net queremos guiarte y te diremos todo lo que necesitas saber sobre prótesis capilares sintéticas y cómo obtenerlas.

¿Qué son las prótesis capilares sintéticas?

Una prótesis capilar es un sistema compuesto que permite reemplazar el cabello original que ha perdido una persona por uno diferente al suyo. La prótesis capilar sintética está compuesta por una base especial que se adapta a la cabeza y de la cual emergen fibras capilares artificiales. El cabello sintético está fijado por nudos y trata de imitar al cabello natural.

La fibra capilar sintética ha sufrido mejoras al punto de lograr mayor parecido con el cabello natural. Aun así, ambos tipos de cabello tienen diferencias entre sí y no se tratan de la misma forma. Es importante conocer bien las características de las prótesis capilares sintéticas, además de sus ventajas y desventaja, antes de comprar una.

Características de las prótesis capilares sintéticas

  • Las prótesis capilares sintéticas comparten características con las prótesis de cabello natural. Se diferencian especifícame en el material con el que están hechas las fibras capilares, donde las primeras son de origen sintético y las ultimas de origen natural.
  • En ambos tipos de prótesis encontramos una base que puede estar hecha con medidas personalizadas o estandarizadas dependiendo de la forma de elaboración.
  • La base también puede estar hecha de distintos materiales, tales como lace o malla, poliuretano, silicona, etc…
  • El cabello sintético se caracteriza por: Ser más brillante, no perder el color, mantener el peinado original aun después de lavarlo, viene en variedad de colores y cada vez se parece más al cabello natural.
  • Las fibras sintéticas de alta calidad imitan bastante bien la apariencia y textura de las fibras que se emplean en las prótesis capilares naturales.

¿Cuándo se debe usar una prótesis capilar sintética?

El motivo por el cual se usa una prótesis capilar sintética o natural puede ser diferente en cada persona. Si has sufrido pérdida de cabello debido a algún tipo de alopecia, tratamiento químico contra el cáncer, cicatrices por traumatismos o quemaduras; entonces las prótesis capilares sintéticas pueden ser un gran aliado. Incluso cada vez más personas buscan mejorar su imagen usando este tipo de prótesis, ya que aumentan el volumen de cabello en zonas donde este es más acaso.

En el caso de las prótesis capilares sintéticas, son usadas comúnmente cuando quieres una solución más económica, duradera, de rápido mantenimiento y con resultados muy limpios y permanentes en cuanto a color y peinado. Si este es tu caso, en protesicapialres.net tenemos mucha más información sobre este tipo de prótesis y la forma de comprar una, ¡Sigue leyendo!

Ventajas y desventajas de las prótesis capilares sintéticas

Escoger prótesis capilares resulta en una excelente solución para quienes han perdido el cabello. El uso de prótesis capilares sintéticas ofrece ventajas y desventajas, en protesiscapialres.net te decimos cuáles son.

Ventajas de usar prótesis capilares sintéticas

  • Tendrás una prótesis que no perderá el peinado ni su coloración aun después de lavarla.
  • Las prótesis capilares sintéticas no requieren de cuidados exigentes, puedes lavarla cada 15 días y lucirá siempre igual.
  • Tienen mucha utilidad si te gustan los rizos, onda o el liso perfecto. También en caso de que desees un rubio muy claro o llevar el pelo muy corto, la fibra sintética es la mejor opción.
  • No tienes que temer de las condiciones climáticas, ya que las prótesis capilares sintéticas no se dañan con la humedad ni se encrespan.
  • Las prótesis capilares sintéticas son más económicas y te permiten incluso comprar más de una para alternar de estilo.

Desventajas de usar prótesis capilares sintéticas

Aunque la fibra sintética tiene muchas ventajas, es necesario que sepas cuáles son sus desventajas para que tengas cautela al comprarlas o usarlas.

  • El cabello sintético se puede dañar con el roce. En la época de invierno, los cuellos, bufandas, etc. maltratan la prótesis donde hay contacto con la misma.
  • En caso de ser una prótesis con cabello largo o extra largo, a medida que se usa, las puntas se ponen ásperas, apelmazadas y mates.
  • Aunque nada te impide que cortes el cabello sintético, si cortas más de la cuenta existe a posibilidad de que pierda el estilismo.
  • Existen prótesis capilares sintéticas que resisten el calor y hasta permiten el uso de secador, plancha o rizadora. Aun así no puedes abusar de estos artefactos porque dañan la prótesis a largo plazo, aparte de que no todas las fibras capilares resisten el calor.

Tipos de Prótesis Capilares Sintéticas

Prótesis capilares sintéticas para hombres

La pérdida de cabello puede causar inseguridad o incluso aislamiento para los hombres afectados. Sin embargo muchos se encuentran desinformados acerca de las soluciones existentes para este problema. Las prótesis capilares sintéticas para hombres están siendo aceptadas cada vez más por la sociedad, devolviendo la autoestima a muchos caballeros. De manera que, un hombre puede optar por el uso de una prótesis capilar sintética o natural con total tranquilidad, sabiendo que los resultados pueden llegar a ser muy naturales e imitar bastante bien el cabello original.

Prótesis capilares sintéticas para mujeres

En el caso de las damas, las prótesis capilares sintéticas han sido usadas ampliamente sin tanto prejuicio. Para una mujer la falta de cabello es un asunto muy delicado, ya que suele relacionarse con su feminidad. Hay una gran variedad de prótesis capilares sintéticas para mujeres en el mercado, las cuales ofrecen diversos estilismos y colores. Es lógico que una mujer opte por una solución capilar si existen tantas opciones para solucionar un problema de calvicie. En protesiscapilares.net, tanto hombres como mujeres, pueden conseguir las mejores alternativas de prótesis capilares sintéticas y naturales.

Prótesis capilares sintéticas estándar

Las prótesis capilares sintéticas estándar, son aquellas que se elaboran con medidas estándares y no se hacen de forma individualizada. Vienen con una base de silicona o poliuretano cuyos bordes tiene un exceso que permite cortarlas a la medida de la cabeza de la persona. El cabello está distribuido de forma uniforme con una misma densidad en toda la superficie. No imita las entradas y nacimientos del cabello natural.

Prótesis capilares sintéticas a la medida

Aunque la elaboración de las prótesis capilares a la medida suele hacerse con cabello natural, también existen las variantes con fibra sintética. Estas prótesis están hechas tomando medidas individuales de la cabeza de cada persona. Buscan imitar con mayor exactitud la forma como se distribuye el cabello en la cabeza, por lo que las fibras están dispuestas en distintas densidades. La base está hecha con materiales que permitan emular el cuero cabelludo, como son las distintas clases de malla, las cuales también son transpirables.

Prótesis capilares sintéticas de aplique

Las prótesis capilares sintéticas de aplique son aquellas cuya forma permiten cubrir únicamente una zona específica de la cabeza. Muchas personas presentan pérdida de cabello en un solo lugar, como es el caso de la alopecia areata o las cicatrices por traumatismo o quemaduras. En estos casos las prótesis capilares sintéticas de aplique pueden ayudar. Será necesario escoger una que se camufle bien con tu cabello natural.

Materiales de prótesis capilares sintéticas

El cabello sintético usado para confeccionar prótesis capilares se ha vuelto cada vez más parecido con el cabello natural. Mira algunos de los materiales usados para hacer las prótesis capilares sintéticas:

  • Modacrílica: Los tejidos sintéticos se obtienen de productos obtenidos del petróleo. La fibra modacrílica se logra gracias a la polimerización de un compuesto llamado cianuro de vinilo. Aunque la fibra obtenida es incolora puede teñirse fácil y rápidamente, aceptando tonos brillantes o mates. Estas hebras se usan para imitar el cabello humano e incluso lana o piel de animal.
  • Kanekalon: Este es el nombre de una marca famosa de cabello modacrilico. Es una firma de origen japonés creada por Kaneka Corporation. Después de muchos años de investigación, el Kanekalon ha mejorado cada vez más. En un principio sólo contaba con 6 colores y ahora cuenta con más de 70 colores. Esta marca es la más usada para crear el cabello de pelucas y prótesis sintéticas. Su composición química es la unión de cianuro de vinilo y cloruro de vinilo. Aunque se presenta en distintos grosores y modelos, no soporta temperaturas mayores a 120ª C. Por tanto es necesario cuidar la prótesis de las fuentes de calor.
  • Futura: Es una clase de fibra capilar sintética desarrollada también por Kaneka Corporation. Esta fibra capilar sintética soporta entre 160 y 200 ª C de temperatura. Por lo que se puede moldear, alisar y marcar el peinado con el uso de un secador, planchas o tenazas. Es un cabello sintético resistente al calor y mucho más maleable.

Consejos de cuidado y limpieza de prótesis capilares sintéticas

Para que las prótesis capilares sintéticas se conserven debes seguir las sugerencias proporcionadas por el fabricante. También es ideal tener una rutina específica de cuidado y limpieza, como la que se explica a continuación:

  • Para que mantenga su aspecto debe ser lavada frecuentemente. Debes peinar y desenredar el cabello antes del lavado. Luego sumérgela algunos minutos en agua fría con champú. Ahora aclara debajo del grifo con agua fría.
  • Una vez lavada, retira la humedad excedente usando una toalla. Coloca la prótesis en una base para que se seque con el aire o usando un secador con aire frío. Después de que se seque se puede peinar.
  • No se debe peinar nunca el cabello sintético cuando esté mojado, es necesario alejarlo de fuentes de calor. Solo se pueden usar planchas, secadores y rizadores si las fibras son resistentes al calor.
  • No laves las prótesis capilares sintéticas de forma excesiva. Hazlo sólo con productos especiales para el tratamiento de estas fibras.

5 Razones para comprar una prótesis capilar sintética

Si aún tienes dudas de comprar prótesis capilares sintéticas, entonces lee 5 razones por las cuales vale la pena esta inversión:

  1. La principal razón es el precio, el cual puede ser hasta 3 veces más bajo que el cabello natural. Además tienen una buenísima relación calidad – precio, parecen cabello natural a un precio económico y puedes adquirir más de una.
  2. Pesan menos que las hechas con fibra capilar natural. Son ligeras y cómodas para llevar.
  3. No requieren de mantenimiento frecuente en peluquería. Esto lo puedes hacer tu de forma rápida y fácil. No tienes que estilizarla pues el peinado no se pierde después de lavarla.
  4. La humedad no afecta para nada a la prótesis capilar sintética, tu cabello no despeinará ni perderá su forma.
  5. Otra buena razón para comprar prótesis capilares sintéticas es que puedes estar siempre a la moda. Los fabricantes adaptan los nuevos modelos de prótesis a los cambios de la moda.

Comprar prótesis capilares sintéticas en línea

Las prótesis capilares sintéticas son una solución viable y práctica para solventar la falta de cabello. Después de leer este artículo tal vez has tomado la decisión de comprarte una pero ¿Cómo hacerlo? Una buena noticia es que puedes comprar prótesis capilares sintéticas en línea y lo mejor de todo es que puedes hacerlo aquí en protesiscapilares.net, el mejor sitio para comprar prótesis de alta tecnología.

En protesiscapilares.net estamos dispuesto a darte un excelente servicio. Podrás comprar las mejores prótesis capilares sintéticas disponibles en línea en protesiscapilares,net. No lo pienses más y visita nuestros catálogo. Encuentra el modelo de prótesis capilar que se adapte mejor a ti.