Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Pegamento para prótesis capilares

pegamento para prótesis capilares

Las prótesis capilares son una de las mejores soluciones para los problemas de calvicie. Gracias a la innovadora forma de colocar estos sistemas capilares, estos suelen pasar desapercibidas, llegando a ser casi imperceptibles. Para que la prótesis cumpla su función debe ir fija al cuero cabelludo, lo que ofrecerá naturalidad y seguridad al usarla. Conoce en este artículo las clases de pegamento para prótesis capilares que existen en el mercado.

¿Qué es el pegamento para prótesis capilares?

Son muchas las ventajas que implica el uso de prótesis capilar, sin embargo existen algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta al usarlas. Para que se obtengan resultados naturales es necesario que el sistema capilar se adhiera perfectamente al cuero cabelludo de la persona y los pegamentos especiales cumplen esta función.

El pegamento para prótesis capilares evita la caída inesperada de las mismas y permitirá realizar diversas actividades cotidianas, tales como: Bañarse, dormir, hacer ejercicios, etc. La función de este pegamento es unir la base del sistema capilar al cuero cabelludo de manera fija, duradera e imperceptible.

Tipos de pegamentos y adhesivos para prótesis capilares

Son varios los tipos de pegamentos que se emplean para adherir la base de la prótesis al cuero cabelludo. Se encuentran las cintas adhesivas y los pegamentos líquidos, a base de gel o en crema, cada uno con características específicas. A continuación se explican cada uno de los tipos de pegamentos para prótesis capilares.

Adhesivo de doble cara para las prótesis capilares

Este tipo de pegamento en forma de adhesivo es el que comúnmente se utiliza con las prótesis capilares. Se compone de una base especial elaborada en diversos materiales que presenta pegamento en ambas caras de la cinta.

El material usado para hacer la base de los adhesivos de doble cara es variado. Se encuentran cintas adhesivas que tienen base de plástico, de tela o tisú, etc. los diferentes tipos de adhesivos de doble cara se diferencian no solo en el material con el cual se elaboran sino también en lo ancho de la base y en la duración de la misma.

La base que tienen estos pegamentos hace que sea muy resistente a la humedad del sudor. Esta es una gran ventaja pues el uso de prótesis capilares conlleva aumento en la sudoración en la zona que cubre de la cabeza.

En el mercado hay varias marcas de adhesivo de doble cara que sirven como pegamento para prótesis capilares. Incluso puedes encontrar algunos hipo-alergénicos, probados dermatológicamente ideales a pieles delicadas y sensibles.

Cintas adhesivas de una cara para las prótesis capilares

Otra clase de adhesivo es aquel que presenta pegamento en una sola cara. Se trata de una especie de película muy fina y se emplea generalmente en las prótesis capilares que tienen base de tela o de tul porque presentan una buena adherencia a las superficies irregulares.

Esta clase de pegamento viene en forma de rollo o de tiras ya cortadas previamente. Las tiras pueden venir de dos formas: rectas o curvas, estas últimas son especiales para unir la parte del frente o de atrás de las prótesis capilares. También, los adhesivos de una sola cara, son muy utilizados para reforzar zonas en particular o para lograr una mejor fijación.

Pegamento para prótesis capilares líquido, en gel o en crema

El pegamento para prótesis capilares también puede presentarse en forma líquida, en gel o en crema. Esta clase de pegamento ha sido ampliamente aceptado por los usuarios de prótesis y se encuentran una gran variedad en el mercado.

Se usa en especial con las prótesis que tienen base de Skin o doble piel, es decir, confeccionada en silicona donde las fibras capilares van inyectadas a la misma. Como esta es una base bastante delgada y transparente, el pegamento de este tipo da un resultado ideal al pasar desapercibido. Este efecto no puede lograrse con estas prótesis si se usara adhesivo con pegamento en ambas caras. Esta forma de adhesivo sirve además para dar refuerzo en zonas específicas o se puede usar en la zona frontal de la cabeza.

¿Cómo escoger el mejor pegamento para mi prótesis capilar?

Aunque es importante escoger una prótesis capilar de calidad, también hay que prestar especial atención a la clase de pegamento que se emplea para adherirla. El pegamento adecuado hará que la prótesis se sujete bien y evitará pasar por momentos bochornosos. Con un buen pegamento no tienes que preocuparte por si se moverá o se notará insegura la prótesis capilar.

Para escoger el mejor pegamento para tu prótesis capilar, es necesario tomar en cuenta el usuario y la clase de sistema de reemplazo que se utilice. Por ejemplo es necesario tener presente los siguientes aspectos:

  • Tipo de piel, si es grasa o seca.
  • El material con el cual confeccionaron la base.
  • La zona del cuero cabelludo donde se va a colocar.

Por lo general el proceso para conseguir el mejor pegamento para prótesis capilares se basa en ensayo y error. Debes ir probando los pegamentos hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde comprar pegamento o adhesivos para prótesis capilares?

Si quieres solucionar un problema de calvicie de seguro quieres que la prótesis que escoja quede fija y segura en tu cabeza y puedas usarla sin temor a que se caiga.  Como ya se ha mencionado, necesitas de pegamentos especiales que permitan la adherencia de la base con el cuero cabelludo. ¿Dónde puedes comprar pegamento o adhesivos para prótesis capilares?

Los distintos tipos de pegamentos o adhesivos para prótesis capilares se pueden comprar en salones especializados, peluquerías o tiendas físicas donde se vendan sistemas de reemplazo capilar.

También es posible obtener pegamento para prótesis capilares en tiendas online a través de la red. Si estás en la búsqueda de pegamento para prótesis capilar ¡Este es el sitio correcto! En protesiscapilares.net encuentras todo lo que necesitas en lo que a sistemas de remplazo capilar se refiere. Anímate a visitar los diferentes apartados que ofrece protesiscapilares.net y disfruta del mejor sitio web sobre prótesis capilares.