Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares naturales

Prótesis capilares naturales

La pérdida de cabello en una persona se da por razones variables, ya sea: caída del cabello, alopecia, como resultado colateral de la terapia contra el cáncer, entre otros padecimientos. El poder disfrutar nuevamente de una hermosa y abundante cabellera resulta reconfortante. La prótesis capilar se ha convertido en una de las mejores soluciones para los casos descritos anteriormente. También se emplean para dar más volumen al cabello escaso o maltratado. Existen variedades de prótesis capilares en el mercado, entre ellas están las prótesis capilares naturales, conoce más sobre este tipo de prótesis en esta entrada.

Protesis capilares naturales 2¿Qué son las prótesis capilares naturales?

La prótesis capilar es un grupo de fibras de cabello natural que están unidos a una base. Se usa con el fin de cubrir zonas que carecen de pelo y tiene la peculiaridad de adaptarse a la forma del cráneo. La gran diferencia con una peluca común es que la prótesis capilar suele ser más difícil detectar a simple vista y luce más natural.

La base es de un material transpirable y el cabello natural se implanta sobre esta, de manera que luzca un acabado natural. Existe diversidad de tipos de prótesis capilares disponibles en el mercado. Aunque las hay sintéticas, el mejor material para elaborarlas es usando cabello natural, esto le dará manejabilidad y su mantenimiento es más sencillo. ¿Estás pensando comprar una prótesis capilar natural? ¡Estás en el lugar indicado! Sigue leyendo y descubre más sobre estas piezas y dónde conseguirlas.

Tipos de prótesis capilares naturales

Las prótesis capilares naturales vienen en diferentes tipos de presentaciones, estos son algunas:

Completas: Son las prótesis hechas de cabello natural que cubren toda la cabeza.

Semi- completas: Son aquellas que solo cubren la mitad de la cabeza, por lo general la parte de arriba.

Tipo aplique: Estás solo cubren una zona en especial de la cabeza.

Prótesis estándar: se realizan con cabello natural de la india pero el calibre es mayor al cabello europeo. Es fabricada en China tomando en cuenta medidas estándar y puede ser adaptada a la forma de la cabeza recortándose poco a poco.

A la medida: Es la prótesis capilar que emula perfectamente tu cabello natural. Se toman medidas de la cabeza y se trata de imitar los remolinos, las densidades de la zona, los colores de cabello, entrantes y salientes del nacimiento del cabello, etc. Todo lo anterior con el fin de que sea difícil de detectar. Se trata de la verdadera prótesis ya que es individualizada.

Características de las prótesis capilares naturales

Las prótesis capilares naturales tienen las siguientes características:

• Están hechas de hebras capilares provenientes de cabello natural.
• El cabello natural se encuentra unido pelo a pelo sobre una base especial.
• La base se une a la cabeza con pegamentos especiales y en ocasiones con clips o peinetas.
Permanecen en la cabeza a pesar de tener actividad fisca.
Cubren el área específica donde se ha perdido el cabello.
• El mantenimiento de las prótesis capilares naturales es más sencillo que las artificiales. Aunque se debe cuidar del cabello como si fuese delicado y el propio de la persona.
• Puede cambiarse el estilo del peinado y hasta el color de cabello.
• Existen prótesis capilares naturales estándar, que son más económicas, pero también las confeccionan a la medida.

Material con la cual se hace la base de las prótesis capilares naturales

La base donde se encuentra unido el cabello es un punto importante en las prótesis capilares. La comodidad de llevar una prótesis depende mucho del material que está en contacto con la piel y el acabado que este pueda tener. Existen dos tipos de materiales que son los más usados:

Pantallas: en una especie de tul fino que al colocarlo sobre la piel se camufla por completo. Están hechas de poliamida, poliéster o monofilamento. Cuando se aplica de forma correcta llegan a ser imperceptibles. Estas pantallas también dejan pasar más aire al cuero cabelludo, incluso permite que la persona se lave la cabeza sin necesidad de quitarse la prótesis.

Micropiel: está elaborada con silicona o poliuretano y es una película fina y transparente que se adhiere al cuero cabelludo. Tienden a ser más duraderas que las pantallas pero son tal vez un poco más evidentes, aunque se obtienen buenos resultados.

Prótesis capilar natural9 Razones para usar prótesis capilares naturales

Las prótesis capilares naturales son la solución más versátil a la falta de cabello. Tanto hombres como mujeres han optado por esta solución porque ofrece beneficios estéticos con acabado natural sin necesidad de someterse a una cirugía capilar. Mira 9 razones para usar prótesis capilares naturales:

1. Proporcionan un acabado natural a la persona que la usa.
2. Se le puede dar forma al cabello y peinarlo como si se tratara del propio.
3. La prótesis capilar es útil para todos los problemas de calvicie definitiva.
4. Proporciona resultados inmediatos.
5. Son más económicas que los implantes capilares con cirugía.
6. Su duración no es permanente pero sí bastante prolongada.
7. No se trata de una cirugía.
8. Si la persona no queda conforma con los resultados, puede revertirse el procedimiento.
9. No hay contraindicaciones (a menos que se presente alergia a los materiales usados para al confección, lo que no es común porque son hipo alergénicos.

 

protesis capilares naturales 4¿Cómo funcionan las prótesis capilares naturales?

Dependiendo del tipo de prótesis, la base irá pegada al cuero cabelludo con una clase de adhesivo especial o se adaptará a la cabeza a través de unos clips. Si te la hacen a la medida, seguramente te la colocarán en un salón especializado. Cuando son prótesis capilares estándar, es necesario cortar la base para que se adapte a la forma de tu cabeza.

Aquellas que traen pegamento especial pueden ser usadas durante 20 días corridos (este tiempo también cambia de acuerdo al material que se usa para la base y la calidad del pegamento. Pasado este período, es necesario quitarse la prótesis y limpiar el adhesivo antiguo, el cuero cabelludo y la pieza como tal para poder colocarla nuevamente.

¿Cuál es la mejor prótesis capilar natural?

La mejor prótesis capilar será aquella que esté elaborada con materiales de calidad, sea a la medida y que además la coloquen de manera correcta. Cumpliendo con estos requerimientos, el resultado será satisfactorio. No temas escoger una pieza que te ayude con la escasez o falta de cabello. Puedes encontrar muchas opciones en el mercado y has llegado al sitio web indicado para conseguir la mejor prótesis capilar natural. 

¿Qué precio tienen las prótesis capilares naturales?

El precio de las prótesis capilares varía, las que están hechas de cabello natural son más costosas que las de fibras artificiales. El precio también depende de los materiales usados para confeccionar la base de la prótesis. Las piezas hechas a la medida cuestan más que las estándar. De manera que puedes hacer una pequeña búsqueda en internet para tener idea de los precios actualizados de las prótesis capilares. A continuación te damos una sugerencia de dónde puede conseguirlas.

¿Dónde comprar prótesis capilares naturales en línea?

Las prótesis capilares naturales se obtienen de diversas formas. Puedes optar por ir a un salón o tienda que se especialicen en estos productos. También está la opción de comprar prótesis capilares por internet, desde la comodidad de tu hogar. ¿Te has decidido por comprar una prótesis capilar?, este es lugar indicado para hacerlo. Aunque en las tiendas físicas puedes ver las prótesis y manipularlas antes de decidirte por una, en internet existe mayor variedad y los precios pueden ser más bajos. Aquí en protesiscapilares.net puedes conseguir las mejores prótesis capilares naturales, anímate a mirar los modelos disponibles.

Una prótesis capilar natural puede resultar ser tu aliado, tu mejor carta de presentación. Aquí en protesiscapilares.net encontrarás las mejores prótesis capilares que se adapte a tus necesidades y exigencia.