Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares para mujeres

Prótesis capilares para mujeres

Las mujeres son muy sensibles a aquellas circunstancias que afectan su apariencia. La pérdida de cabello es una de ellas y puede ser causa de baja autoestima y depresión. Existen diversos motivos por los cuales una mujer llega a perder parcial o totalmente el cabello y entonces necesitar un sustituto del mismo. Si esta es tu situación no tienes que buscar más pues has llegado al lugar indicado para resolver tu problema. Conoce aquí en protesiscapialres.net qué son las prótesis capilares para mujeres y las mejores opciones de compra.

¿Qué son las prótesis capilares para mujeres?

Las prótesis capilares para mujeres es un sistema compuesto por una base especial que se adhiere al cuero cabelludo que a su vez contiene fibras capilares. Se usan con el fin de cubrir partes de la cabeza que no tengan cabello o donde haya disminuido mucho la cantidad de pelo. Son accesorios casi indetectables que cumplen un fin estético sin necesidad de someterse a alguna cirugía.

Las prótesis capilares para mujeres están hechas de diferentes materiales, tanto las partes que componen la base como el cabello en sí mismo. Por lo que encuentras diferentes tipos de prótesis tomando en cuenta su fabricación y la zona del cuero cabelludo que cubre. Tanto hombres como mujeres pueden usar prótesis capilares, sin embargo es más común su uso entre las féminas. Sigue aprendiendo más sobre las prótesis capilares para mujeres en este artículo.

¿Cómo funcionan las prótesis capilares para mujeres?

Se puede decir que las prótesis capilares para mujeres constan de varias partes que, en conjunto, cumplen con el objetivo básico por la cual han sido diseñadas: cubrir el cuero cabelludo carente de cabello de una forma indetectable. De manera que la prótesis capilar, tal cual lo hacen las prótesis de diferentes naturalezas, busca imitar con gran exactitud el cabello natural y original de quien necesite una.

Las partes de una prótesis capilar son: la base y la fibra capilar. La base es la parte que va pegada al cuero cabelludo y debe ser delgada, suave y transpirable para que resulte cómoda y natural. La fibra capilar o cabello es esencial para el éxito de una prótesis, mientras mejor distribuido esté y varíe su densidad en las distintas zonas de la cabeza más natural será.

Para que puedan ser llevadas como si del cabello natural se tratara, las prótesis capilares deben ir pegadas a la caeza con algún adhesivo especial o cintas pegantes que aseguren su sujeción. Hay modelos de prótesis que vienen con clips o peinetas y ofrecen un grado razonable de sostén.

¿Cuándo se debe usar una prótesis capilar?

Las prótesis capilares para mujeres son la solución ideal para un sinnúmero de casos en las que se presente falta de cabello o escasez del mismo. Las mujeres que padecen de falta de cabello pueden optar por esta forma de reemplazo sin importar las causas. Las prótesis capilares se usan cuando la persona presenta calvicie por los distintos tipos de alopecia, son totalmente recomendadas cuando han perdido el pelo producto de tratamientos contra el cáncer, por quemaduras, alguna cirugía o por un accidente.

La versatilidad de las prótesis capilares para mujeres hace que estas puedan ser usadas tanto en casos que se necesite cubrir toda la cabeza o incluso si la pérdida es localizada, como en la alopecia areata, o si sólo se necesita aumentar el volumen en alguna parte de la cabeza. De manera que, las prótesis capilares permiten su uso en cualquier circunstancia necesaria.

6 Beneficios de usar prótesis capilares para mujeres

  1. Usar una prótesis capilar no se compara con el uso de una peluca. La forma en que se elaboran las prótesis, permite obtener un acabado más natural y casi indetectable a la vista de terceros. Por lo general, son diseñadas y elaboradas de forma individualizada para cada persona para satisfacer sus necesidades específicas.
  2. No hay causa de pérdida de cabello que sea limitante para el uso de prótesis capilares en mujeres. Como ya se mencionó, son la solución perfecta en: Alopecias, quemaduras, falta de volumen, pérdida de cabello parcial, cicatrices por accidentes o quemaduras, etc.
  3. Puedes usarla en todo momento pues su uso se adapta a diferentes momentos y actividades. No tendrás que pasar vergüenza porque debas quitarte tu prótesis para ir a la playa, cuando quieras bailar o hacer deportes. Esto es gracias a los sistemas de adhesión empelados en las prótesis, ya sea pegamento, cinta adhesiva o clips. Dependiendo del sistema usado, puedes mantenerlas en tu cabeza de 15 a 30 días corridos sin despegarse.
  4. Con las prótesis capilares no tienes que esperar por los resultados de tratamientos largos, tampoco el efecto de una cirugía capilar. Puedes ver el cambio de forma inmediata y sin necesidad de someterte a ningún procedimiento incómodo y extenso.
  5. Las prótesis capilares para mujeres hechas a la medida dan beneficios extras. Los materiales de mayor calidad con los que se realizan estas prótesis hacen que sean más duraderas y den mejor resultados que las pelucas o las prótesis estándar.
  6. Las prótesis capilares indetectables son muy beneficiosas porque hacen que retomes la apariencia natural y original que la mujer ha perdido por cualquier motivo. La carencia de cabello causa ansiedad y depresión, por lo que el uso de prótesis capilares devuelve la seguridad y mejora el bienestar psicológico y emocional de una mujer.

Tipos de prótesis capilares para mujeres

Hay distintos tipos de prótesis capilares para mujeres, varían entre sí de acuerdo a su forma, elaboración y calidad.

  • Tomando en cuenta los materiales, calidad y modo de elaboración, están las prótesis: Estándar y hechas a la medida.
  • Según la forma y la extensión que cubre, encuentras prótesis: Completas, semi y de aplique.
  • Dependiendo de la clase de adhesivo usado para fijar la prótesis, tendrás: Prótesis con clips, las que usan pegamento o las que emplean cinta adhesiva.
  • De acuerdo a los materiales con los que se confeccionan las bases, están: prótesis de lace o malla, micropiel y monofilamento.

Prótesis capilares estándar para mujer

Se elaboran en China con medidas estándar, en grandes lotes y no son personalizadas. La densidad, el color y la forma de la base no vienen individualizados. Aunque la base puede recortarse para hacerlas más adaptables y se encuentran distintas tonalidades de cabello. A pesar de no ser personalizadas tienen un acabado profesional. La fibra capilar es de la india con 0,06 mm de grosor.

Prótesis capilares a la medida para mujeres

Son las verdaderas prótesis, ya que se diseñan y elaboran de forma individual y personalizada buscando emular a la perfección el cabello natural de la persona. El cabello en europeo de menor calibre y se escoge de acuerdo al color que tenga el de la persona. Deben hacerse medidas para que la prótesis encaje en la cabeza perfectamente.

Prótesis capilares con cinta adhesiva y pegamento especial

Tanto la cinta adhesiva como el pegamento líquido o en gel son ampliamente utilizados para fijar la prótesis al cuero cabelludo. La ventaja de las cintas es que son versátiles, delgadas, no se mueven, no molestan y se usan para hacer distintas actividades. El pegamento liquido o en gel sirven también de complemento con las cintas, logrado resultados más naturales e indetectables.

Prótesis capilares con clips para mujeres

Las prótesis capilares con clips para mujeres son las que se unen a través de pizas o clips. En este tipo de prótesis se necesita que queden restos de cabello para poder fijar el clip. De manera que no es aconsejable cuando la calvicie es total. Aunque el grado de ajuste es captable, no tienen la misma fijación que la cinta adhesiva o los pegamentos.

Prótesis capilares de lace o malla

La base de la prótesis puede elaborarse con distintos materiales. El lace o malla es un material sintético o de algodón que se consigue en diferentes tonos. Es el material más usado y hay dos tipos la malla suiza y la malla francesa.

Prótesis capilares de monofilamento

El monofilamento es una base rígida, tupida y transpirable. Los nudos usados para su confección no son tan visibles y busca asemejarse al cuerpo cabelludo. Es usada en la parte de arriba de las prótesis, deja que el cabello se divida en segmentos dando un acabado natural.

Prótesis capilares de micropiel para mujeres

La micropiel es una base de silicona o poliuretano, es delgada, con acabado plastificado y transparente. Se trata de un material muy resistente con una capacidad de adhesión alta. Tiene la desventaja de no ser transpirable y que no da resultados tan naturales.

Prótesis capilares completas, semi o de aplique para mujeres

Estos tipos de prótesis capilares dependen de la extensión del área que necesita cubrir. Se habla de prótesis completa si cubre toda la cabeza; prótesis semi cuando cubre una parte del cuero cabelludo, por lo general la zona superior; y prótesis de aplique si esta cubre un lugar específico de la cabeza.

¿Cuál es la mejor prótesis capilar para damas?

La mejor prótesis capilar para mujeres es aquella que cumpla con varios aspectos importantes y que además cubra las necesidades del cliente. De manera que no puede hablarse de un tipo de prótesis en específico, pues todo depende del motivo por la cual necesitas la prótesis, así como también del presupuesto disponible para obtener una.

La mejor prótesis capilar es aquella que llena los siguientes requisitos:

  • Cubre la carencia de cabello de forma específica y por completo, sin dejar espacios desagradables.
  • Proporciona apariencia natural y no es fácil de detectar, pasan desapercibidas.
  • Se adapta perfectamente a tu cuero cabelludo, como si de un guante se tratara.
  • La base es cómoda, hecha con materiales transpirables que no irritan la piel.
  • El cabello es natural de origen humano y puedes lavarlo, peinarlo y hasta cambiar de color.

3 consejos para elegir la prótesis capilar ideal

Si has perdido parte o la totalidad de tu cabello, deseas conseguir una solución rápida y efectiva para este problema. Aquí en protesiscapialres.net te damos las mejores sugerencias y soluciones capilares. Es por ello que a continuación se presentan 3 consejos para elegir la prótesis capilar ideal para ti.

Cuando vas a elegir una prótesis capilar ten en cuenta lo siguiente:

  1. Determina qué clase de prótesis necesitas, si es una total, semi o de aplique. Con esta información podrás escoger el tipo de prótesis ideal para ti.
  2. Analiza cuánto uso le darás, si se trata de algo que usarás solo por momentos o necesitas llevarla contigo siempre. Así podrás escoger el tipo de sistema de fijación, ya sea: pegamento, cintas adhesivas o clips.
  3. Si deseas resultados naturales y quieres una prótesis capilar indetectable, lo mejor es decidirte por una hecha a la medida. Para elaborar estas prótesis tomarán medidas de tu cabeza, analizarán el color de tu cabello, la forma y la densidad con que se distribuye. Con todos estos datos pueden obtener la prótesis capilar ideal con toda seguridad.

¿Cómo pegar una prótesis capilar?

Tal vez esto de colocarse una prótesis en la cabeza te cause un poco de dudas y pienses que necesitaras la ayuda de un profesional todo el tiempo. Debes saber que, pegar una prótesis capilar no es nada complicado, que con el tiempo harás tu misma y serás toda una experta. Es posible que la primera vez necesites ayuda extra para adaptar la prótesis y darle forma al cabello, pero luego solo tendrás que pegarla o despegarla cuando sea necesario.

Formas de pegar las prótesis capilares

La prótesis capilar se pega directamente sobre la piel usando pegamento o cinta adhesiva. También existen los modelos que puedes colocar con clip o peinetas. Las sustancias usadas para adherir la prótesis son hipo alergénicas, tiene distintos tiempos de duración y el uso que se les dé va a depender de lo que necesite la persona.

Limpiar el cuero cabelludo

En algunos casos es necesario rasurar bien la zona, como sucede con el pegamento y los adhesivos. Esto no solo depende del método de fijación sino también de la clase de prótesis escogida. Por ejemplo, las que tienen lace en el frente, el pegamento se coloca justo por delante de donde nace el cabello y no es necesario afeitar.

Estilizar el cabello de la prótesis capilar

Después de haber colocado el sistema de reemplazo capilar, se puede dar forma al cabello. Se estiliza para que quede con mejor aspecto. Esto sólo debes hacerlo la primera vez que uses la prótesis, luego no será necesario.

Disfruta tu prótesis capilar

Una vez que han pegado tu prótesis capilar, puede usarla en tus actividades cotidianas. Los materiales usados para el pegamento o las cintas adhesivas permiten que puedas ir a la piscina, la playa, hacer ejercicios y aguantar cualquier clima.

El pegamento o las cintas adhesivas con los que se pega la prótesis capilar han sido probados dermatológicamente y aprobados para su uso. Aun así, hay que tener en cuenta que cada organismo es diferente y pueden presentarse caos de sensibilidad y reacciones en la piel. Es recomendable que buques otro tipo de pegamento si el que usas te ha hecho daño.

¿Cómo cuidar y limpiar una prótesis capilar?

Para que tu prótesis capilar se conserve y dure por más tiempo, debes darle mantenimiento y limpiarla con debido cuidado. Aquí en protesicapialres.net no solo te ofrecemos las mejores prótesis sino que también te ayudamos a cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

Consejos básicos para el cuidado de la prótesis capilar

  • Haga mantenimiento de su prótesis por lo menos una vez cada semana.
  • No proporcione extremo calor a la prótesis en su base. Si necesita planchar o secar el cabello debe mantener distancia de varios centímetros con la base.
  • En caso de que la prótesis capilar sea de cabello natural y notas que ha perdido brillo y color, puedes aplicar tratamientos hidratantes, keratina o hasta teñirlas con colorante para el cabello.
  • No uses cualquier producto capilar en tu prótesis. Lo mejor es que busques sustancias especiales para prótesis capilares.
  • Para que conserves de forma óptima la prótesis capilar, es recomendable que la lleves a un centro especializado al menos cada trimestre.
  • Consigue un soporte donde puedas colocar la prótesis capilar cuando no la uses, esto evitará la deformación de la misma y la pérdida del peinado.

Limpieza de la prótesis capilar

Para la limpieza de la prótesis capilar se debe usar productos especiales. A continuación se explican los pasos a seguir para una correcta limpieza.

Despega la prótesis capilar

  • Para despegar la prótesis del cuero cabelludo debes usar un algodón con líquido disolvente o con aceite. Impregna el algodón y frota la zona con suavidad. Lo mejor es quitar la prótesis a partir de la parte de atrás y luego lentamente hacia adelante.
  • Con otro algodón impregnado limpia el cuero cabelludo, haciendo movimientos en círculo. Lava con un champú, hipo alergénico, hidratante y calmante. Hazlo dos veces para que quede perfectamente limpio.

Lava y seca la prótesis capilar

  • Ahora debes lavar la prótesis como tal. Si usaste cintas adhesivas debes quitarlas aplicando calor con el secador y desprenderla lentamente. Para quitar los restos de pegamento usa el mismo disolvente o aceite que usaste anteriormente.
  • Si ha utilizado cintas adhesivas, aplique calor con un secador y luego despréndalas lentamente. Utilice disolvente para eliminar restos de pegamento de la prótesis. Después se desenreda el cabello comenzando a partir de las puntas y luego vas subiendo hacia arriba.
  • Para lavar la prótesis capilar debes contar con una base si es posible y sujetar bien con alfileres, así aseguras que se conserve su forma luego del lavado.
  • Ahora humedece el cabello y coloca el champú, que debe ser hidratante y contener nutrientes. Cepilla de la misma forma que lo hiciste al desenreda. Usa un peine con dientes separados y que terminen en forma de bolita. No frotes el cabello al lavarlo, si lo haces se formarán nudos y se enredará.
  • Puedes colocar una mascarilla para hidratar de raíces a puntas, y dejar actuar por veinte minutos para luego retirar con mucha agua. Finaliza con un protector contra el calor y reparador de puntas. Aplicando desde la nuca hasta la parte media del cabello.
  • Para terminar, solo tienes que secar la prótesis. Puede ser al aire, dejándola en el soporte o extendiéndola sobre una toalla. Puedes usar un secador con temperatura templada y a una distancia prudencial.

Comprar prótesis capilares para mujeres

Si quieres comprar prótesis capilares para mujeres tienes varias opciones, están los centros especializados y salones de belleza. Además tienes la increíble opción de comprar prótesis capilares por internet. En línea encuentras tiendas que te permiten comprar desde la comodidad de tu casa y el precio puede ser menor. Precisamente eso es lo que te ofrece protesicapilares.net, aquí puedes encontrar las mejores prótesis capilares para mujeres y a precios increíbles.

Para las mujeres que buscan la prótesis capilar ideal, protesicapilares.net te ofrece lo mejor del mundo de las prótesis. Tu imagen es importante, no pierdas más tiempo buscando una solución a la falta de cabello. Aquí hallarás todo lo que necesitas saber sobre las prótesis y cómo obtenerlas al mejor precio. ¡Compra tu prótesis capilar en protesicapilares.net!