Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Prótesis capilares para hombres

prótesis capilares para hombres

El uso de prótesis capilares puede ser un tema tabú, del que pocos hablan. Existen muchos prejuicios y esto es más marcado en el caso de los hombres, pues puede ser motivo de burlas. Lo que muchos no saben es que un número creciente de personas usan prótesis capilares, incluyendo actores, cantantes, presentadores de televisión, etc. Hoy en día hay muchos medicamentos que controlan adecuadamente algunas clases de alopecia. Aun así hay casos de alopecia irreversibles y existen otras alteraciones capilares en las que el tratamiento tarda mucho tiempo en hacer crecer el cabello nuevamente. En estas circunstancias, se puede optar por usar una prótesis capilar. Si buscas información veraz y confiable sobre prótesis capilares para hombres, te encuentras en el mejor lugar.

¿Qué son las prótesis capilares para hombres?

Las prótesis capilares para hombres se tratan de un sistema de reemplazo capilar o de cabello. Se hace con la finalidad de mejorar la apariencia masculina al cubrir total o parcialmente zonas del cuero cabelludo que carecen de cabello o donde este es menos denso. Es un procedimiento no invasivo, que no requiere de cirugía.

Consiste en fijar fibras capilares, ya sean sintéticas o naturales, pelo a pelo o en grupos muy pequeños en una base anatómica. Dicha base está elaborada en materiales que simulan la piel humana y que a su vez es fácilmente adaptable al cuero cabelludo. Este sistema capilar innovador se aleja mucho de las típicas pelucas y son, por lo general, diseñadas y creadas de forma individual. Aunque existen algunos modelos estándares que pueden adaptarse luego a cada persona.

Características de las prótesis capilares para hombres

Puedes pensar que el termino prótesis capilar es una forma más de llamar a las conocidas pelucas, pero esto no es correcto. Las prótesis capilares tienen ciertas peculiaridades que las distinguen de una peluca. Te presentamos las características de las prótesis capilares para hombres:

  • Por lo general el cabello utilizado es natural, aunque también pueden encontrarse algunas sintéticas.
  • La base suele ser muy fina con el fin de pasar desapercibida.
  • Dependiendo del tipo de prótesis capilar, el cabello viene distribuido en diferentes densidades o de forma uniforme. Pero siempre tratando de dar un acabado natural.
  • En las prótesis capilares hechas a la medida se busca imitar el nacimiento y la forma del individuo. La prótesis capilar estándar permite recortar su base para hacerla más adaptable a la anatomía de la cabeza.
  • Pueden durar de uno a tres años.
  • Se usa pegamento especial, cinta adhesiva, clips o peinetas para su fijación.

Ofertas de Prótesis Capilares para Hombre

Ventajas de usar prótesis capilares para hombres

Si estás buscando una solución a tus problemas de falta de cabello, de seguro quieres conocer las ventajas que hay al usar prótesis capilares para hombres. Estás en el lugar indicado para conocer cuáles son, así que sigue leyendo:

  • La elaboración personalizada hace que se obtenga apariencia natural y sea indetectable a la vista. Por lo general las prótesis capilares son creadas para cada persona de forma individual.
  • La prótesis capilar está indicada para toda clase de falta de cabello en hombres. Son útiles en casos de: Quemaduras, alopecias, accidentes, falta de volumen, cicatrices quirúrgicas, pérdida de cabello parcial, etc.
  • Su uso es adaptable a distintas actividades y momentos. Puedes llevarlas para la piscina, la playa, hacer deportes. Son fáciles de adherir y si son con pegamento, puedes tenerlas hasta por 15 días o hasta un mes corrido sin que se despeguen.
  • Podrás obtener resultados de forma inmediata, sin esperar el efecto de una cirugía o un tratamiento.
  • Sentirás el efecto natural. Se ven y se palpan como si de tu propio cabello se tratara.
  • Es un procedimiento que puede revertirse fácilmente si no te gusta o deseas dejar de usarlo.
  • Si es una prótesis capilar a la medida, estará hecha con materiales de mejor calidad que las estándar y las pelucas.

Además hay que tomar en cuenta que la falta de cabello crea alteraciones como depresión y ansiedad. Casi siempre, quien ha perdido cabello, desea recuperar su antigua imagen. Las prótesis capilares de última generación tienen la gran ventaja que permiten retomar la apariencia original del hombre, lo que les devuelve su seguridad y bienestar emocional y psicológico.

Tipos de prótesis capilares para hombres

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de tipos de prótesis capilares para hombres. Su variedad depende de varios aspectos en la forma, confección y calidad.

  • De acuerdo a la calidad y materiales de confección, se pueden encontrar: Estándar y la medida.
  • Tomando en cuenta la forma de la prótesis capilar y la extensión que cubre del cuero cabelludo, se encuentran: Completas, semi y de aplique.
  • Según la forma de fijación al cuero cabelludo podrían separarse en: Con clips, adheridas con pegamento especial o con cinta adhesiva.
  • Las bases de las prótesis están hechas con diferentes materiales y puedes encontrar: de lace o malla, monofilamento o micropiel.

Prótesis capilares estándar para hombres

Son aquellas prótesis capilares que se realizan con medidas estándar en China. Se confeccionan en grandes cantidades sin tomar en cuenta aspectos como: Densidad, color, forma de la cabeza, entradas y salidas del cabello, etc. Se pueden recortar ya que traen un exceso de borde sin cabello para adaptarla a cada persona. El cabello es de origen indio con un grosor de 0,06 mm.

Prótesis capilares a la medida o indetectables para hombres

Están hechas con un cabello de menor grosor, de origen europeo. Para elaborarlas se hacen medidas específicas de la cabeza del individuo. Tomando en cuenta los matices de color del cabello original, la densidad, los remolinos, entradas y salientes, etc. para lograr un efecto natural. Son prótesis indetectables por su semejanza con el cabello natural y propio de la persona.

Prótesis capilares con cinta adhesiva y pegamento especial

La cinta adhesiva es la forma de fijación más usada para las prótesis capilares. Son finas, versátiles, no molestan, no se mueven, y pueden ser usadas para realizar muchas actividades. Además puedes ponerlas y quitarlas sin inconvenientes. Por otro lado, se usa también pegamento líquido especial que puede ser un  complemento de las cintas para hacer remates y obtener resultados más naturales.

Prótesis capilares con clips para hombres

Las prótesis capilares con clips son aquellas cuya base se coloca sobre el cuero cabelludo y se sostienen a través de clips. Para poder colocar esta clase de prótesis se debe introducir los clips en el resto del cabello que aun posea la persona. Por ello es indispensable que no haya ausencia total de fibras capilares.

Prótesis capilares de lace o malla

En este caso se hacer referencia al material de la base. La malla puede ser sintética o de algodón y es el más usado porque se consiguen en muchos tonos. Los bordes de las prótesis suelen ser elaborados con malla para colocar el cabello de los bordes. Está la malla francesa y la suiza, ambas muy parecidas, pero la suiza es más suave y menos duradera.

Prótesis capilares de monofilamento

Es una base transpirable pero más rígida y tupida. Confeccionada con nudos menos visibles y trata de parecerse al cuero cabelludo. Se usa en la parte superior de la prótesis y permite dividir el cabello en segmentos y da un aspecto muy natural.

Prótesis capilares de micropiel para hombres

Las prótesis capilares de micropiel tienen una base confeccionada en silicona o poliuretano la cual es delgada, transparente, con apariencia plastificada que de adhiere al cuero cabelludo. Es un material resistente y su adhesión es segura. Entre sus aspectos negativos están que: no es transpírales y su aspecto no es tan natural. Aunque ha salido una variedad de estas bases que se conoce como micro perforados que permiten ventilar el cuero cabelludo.

Prótesis capilares completas, semi y de aplique para hombres

Esta clasificación depende de la extensión de la zona que debe cubrir la base de la prótesis. Se dice que es completa cuando cubre la totalidad de la cabeza; es semi si cubre parte del cuero cabelludo, casi siempre la zona superior; y la prótesis capilar de aplique es la que sólo cubre un espacio determinado de la cabeza, con poca extensión y bien definido.

6 Razones para usar una prótesis capilar

Los hombres que han perdido su cabello a causa de alguna patología, como consecuencia genética o por un accidente puede que quieran recuperarlo nuevamente. Si aún no te has decidido, se presentan a continuación 6 razones para usar una prótesis capilar:

  1. Puede ser usado en cualquier caso de calvicie, sin importar la razón.
  2. El resultado suele ser natural.
  3. No tienes que recurrir a una cirugía.
  4. Te ayudará a sentirte mas seguro de ti mismo, con mejor autoestima.
  5. Evitará dar explicaciones a preguntas incomodas sobre la razón de tu calvicie.
  6. La mayoría de los hombres se sienten más atractivos cuando lucen un cabello saludable.

¿Cómo colocar prótesis capilares para hombres?

El procedimiento que se sigue para colocar las prótesis capilares para hombres es el siguiente:

  • Se debe colocar la prótesis capilar directamente sobre la piel haciendo uso de la cinta adhesiva o el pegamento especial. Esto depende de las necesidades del usuario, ya que cada uno tiene distintos periodos de duración.
  • Tomando en cuenta la forma de fijación que se utilice y la clase de prótesis, se tendrá que rasurar o no la zona.
  • Luego de haber colocado la prótesis capilar se procede a estilizarla, haciendo un corte de cabello adecuado. Esto con el fin de mejorar el aspecto y únicamente se hace la primera vez.

Puedes usar la prótesis en tus actividades cotidianas, en especial cuando usas pegamento especial y cintas adhesivas. Esta forma de pegar la prótesis capilar permite su uso en piscinas, al ejercitarse y en diversos tipos de clima. Por otro lado, estos materiales de adhesión han sido probados dermatológicamente y aprobados para su uso, sin embargo, se puede presentar sensibilidad a los mismos por lo que será necesario cambiar de método y no usarlo nuevamente.

¿Cómo cuidar una prótesis capilar?

El cuidado de la prótesis capilar es uno de los aspectos que deben atenderse para que esta dure toda su vida útil. La información más detallada y útil sobre este tema la encuentras aquí en protesiscapilares.net. Esto es lo que debes hacer para cuidar una prótesis capilar:

  • Debes hacerle mantenimiento periódicamente, una vez a la semana es lo recomendado.
  • No uses calor excesivo cerca de la base de la prótesis. Si deseas secar o planchar mantén apartado el generador de calor de la base de la prótesis.
  • En caso de las prótesis hechas de cabello natural, puedes aplicarles tintes y hasta hacer tratamientos de keratina.
  • Lo mejor es usar productos de cuidado especiales para prótesis capilares.
  • Para que se conserve mejor, es recomendable dejar la prótesis en manos de profesionales al menos una vez cada tres meses.
  • Para evitar que se deforme, se ensucie o pierda el peinado es importante contar con un soporte donde puedas dejar la prótesis cuando no la usas.

¿Cómo limpiar prótesis capilar?

La forma adecuada de mantener tu prótesis capilar limpia es siguiendo los siguientes pasos:

  1. Si usaste cinta adhesiva para pegar la prótesis capilar al cuero cabelludo, debes aplicar un poco de calor para retirarla.
  2. Desprende las cintas lentamente y usa algún disolvente para quitar el pegamento restante.
  3. Ahora desenreda el cabello con cuidado comienza a partir de las puntas hacia arriba.
  4. Para lavar la prótesis capilar colócala sobre una base de goma o de corcho, sujétala con alfileres.
  5. Procede a humedecer y colocar champú a la prótesis. Usa un producto especializado, que nutra e hidrate el cabello. Cepilla el pelo usando la misma técnica cuando desenredaste y con un peine cuyos dientes terminen en forma de bolita para evitar enredos. No frotes el cabello porque se enredará si lo haces.
  6. Aclara el champú con mucha agua y peina en dirección del peinado. Repite el lavado otra vez. Luego quita la humedad con un paño y no frotes ni retuerzas el cabello.
  7. Aplica un poco de mascarilla para hidratar y deja que actúe unos 20 minutos por lo menos. Luego que retires la mascarilla con agua, usa un producto que proteja contra el calor.
  8. Procede a secar en un soporte, puede ser al aire natural o con un secador a temperatura templada y a varios centímetros de distancia para no dañar la prótesis capilar.

¿Dónde comprar prótesis capilares para hombres?

Para comprar prótesis capilares para hombres puedes acudir a un centro especializado, salón de belleza o incluso puedes comprar prótesis capilares online. Por medio de internet, muchas tiendas ofrecen la oportunidad de hacer compras en línea, se realizan citas virtuales y el costo es menor. En protesiscapilares.net te ofrecemos la mejor atención y excelentes productos. Si quieres obtener una prótesis capilar para hombre estás en el sitio web perfecto para hacerlo. No tienes que moverte de tu casa, toda la información que necesitas la llevamos a ti con el objetivo de que conozcas los detalles sobre esta increíble solución capilar.

Ofertas de Prótesis Capilares para Hombre

En protesiscapilares.net queremos ayudarte a comprar la prótesis capilar para hombres que se adapte mejor a tus exigencias y disponibilidad económica. Deja tus complejos en el pasado y decídete a comprar una prótesis capilar que te devuelva la seguridad y mejore tus relaciones interpersonales. ¡Todo esto lo puedes obtener si compras una prótesis capilar en nuestro sitio!