Saltar al contenido
Prótesis Capilares

Cómo poner prótesis capilar

Cómo poner prótesis capilar

La calvicie es un problema que afecta a muchas personas hoy día, tanto a hombres como a mujeres. Si estás pasando por alguna clase de carencia capilar, de seguro quieres buscar una solución rápida y práctica para volver a disfrutar de cabello. Las prótesis capilares han resultado ser una de las mejores opciones para esta clase de problemas. Son muchas las ventajas que derivan del uso de prótesis capilares en comparación con otras soluciones. Desde protesiscapilares.net te mostramos cómo poner una prótesis capilar.

¿Qué necesitas para poner una prótesis capilar?

Para colocarte una prótesis capilar siempre puedes recurrir a un centro o salón especializado, allí habrá personal calificado para este trabajo. Sin embargo, puedes optar también por ponértela por tu propia cuenta. En protesiscapilares.net te explicamos cómo hacerlo y qué necesitas para lograrlo.

Primero que nada debes contar con una prótesis capilar, estas vienen de diferentes tipos. Las hay completas, mientras que otras abarcan solo parte del cuero cabelludo. Por otro lado, las prótesis pueden adherirse con pegamento, cinta adhesiva especial o colocarse a través de pinzas o clips.

Materiales para pegar una prótesis capilar

Tomando en cuenta los tipos de prótesis que existen y el que tengas a la mano, necesitarás:

  • Pegamento especial, este viene en gel, crema o líquido.
  • Cintas adhesivas de doble cara y de una cara.
  • Tijera, en caso de que la prótesis sea de mediad estándar y necesites cortar los sobrantes de la base.
  • Alcohol o algún bactericida no irritante para limpiar el cuero cabelludo.
  • Un espejo para ver el trabajo que estas realizando y un lugar donde haya iluminación para que lo hagas con comodidad.

Cómo pegar prótesis capilar

Las prótesis capilares por lo general se pegan con adhesivo especial, lo hay de dos tipos: de doble cara y en forma de cinta. También están los pegamentos líquidos, a base de gel o en crema. El pegamento a usar depende mucho del material de la base y de cuanto quieres que resista fija la prótesis  a tu cuero cabelludo. Las prótesis que tienen pinzas para fijarlas requieren que aun quede algo de cabello propio en tu cabeza para que las pinzas se unan al mismo y se mantenga fija la prótesis.

Cómo colocar prótesis capilares

Para colocar prótesis capilares adecuadamente y que el resultado sea satisfactorio debes seguir una serie de pasos. A continuación se explican cada uno de ellos.

Prepara la piel de tu cabeza

Para que la prótesis quede bien sujeta es necesario que tu piel esté bien limpia. Elimina el exceso de grasa e impurezas con una mota de algodón impregnada de alcohol. Coloca un poco de alguna sustancia protectora para el cuero cabelludo. Estos pasos permitirán que el adhesivo o pegamento empleado se una mejor.

Coloca el pegamento o el adhesivo

En caso de usar pegamento especial, ayúdate con un pincel. Aplica por todos los bordes del cabello. Debes espera que seque una vez que hayas unido la prótesis. Si empleas cinta adhesiva, usa tiras por todo el borde del cabello y únelas a tu piel. Puedes dejar espacio entre cada trozo de cinta y no será necesario que dejes secar.

No será necesario colocar pegamento o cinta en toda la línea o borde del cuero cabelludo, pero si debes asegurarte de fijar la parte frontal y la sienes. Puedes fijar otra zona si notas que hace falta.

Prepara la prótesis capilar antes de pegarla

Prepara tu prótesis antes de colocártela, asegúrate de que las hebras de cabello no queden atrapadas en el pegamento o el adhesivo. Puedes colocar una pinza para recoger bien los cabellos del borde. Si debes cortar algún borde de la prótesis presta especial atención para que no cortes demasiado y dañes la línea natural de cabello de la prótesis.

Coloca la prótesis capilar sobre tu cabeza

Para que la prótesis quede bien colocada, marca con el dedo la zona que debe ir hacia el centro de la frente. Ubica la prótesis sobre la cabeza y extiende suavemente sobre el cuero cabelludo haciendo centro con el dedo sobre la frente. Evita que al principio los lados de la prótesis entren contacto con el pegamento para que no se adhiera antes de que este bien ubicada.

Asegura la prótesis capilar

Sin importar la clase de pegamento o adhesivo que uses, tienes que asegurar la prótesis a la cabeza para evitar que se caiga o se despegue en uno de los lados. Cuando hayas ubicado la prótesis capilar en el lugar correcto, con la ayuda de un peine fino presiona por los bordes del sistema de reemplazo. Fija la parte delantera, espera 15 minutos para que se una bien. Haz lo mismo con la parte posterior. Una vez que hayas terminado espera otros 15 minutos para estilizar la prótesis.

Después de fijar la prótesis capilar al cuero cabelludo, corrobora que no haya quedado residuos de pegamento a la vista. En caso de que haya residuos de pegamento usa alcohol para remover el sobrante. El alcohol también sirve para limpiar la zona que haya quedado mal adherida.

Disfruta de tu prótesis capilar

Una vez que te hayas colocado adecuadamente la prótesis capilar puedes acicalarla para que disfrutes de tu nuevo cabello. Si quieres saber más sobre prótesis capilares mira toda la información que tiene protesiscapilares.net, el mejor sitio web sobre sistemas de reemplazo capilar. ¿Qué esperas para revisar todos nuestros apartados?